Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

La “chispa” de las actividades extraordinarias

Música, teatro y cine llegan a su fin en los Cursos

17 jul 2016 - 20:30 CET

Javier Picos / Foto: Nacho Calonge

Carolina Fernández, “La Chispa”, encendió la noche cultural de la tercera semana de los Cursos de Verano. La voz de la extremeña, junto con la guitarra de Severiano Jiménez, “Niño Seve”, precedió a un programa artístico que cuenta en la última recta de la edición de 2016 con el cineasta Juan Miguel Castillo, el flautista Lope Morales y el pianista Daniel del Pino.

Nuevos Realizadores, Ciclo de Conciertos Enagás en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y colaboraciones con AIEnRUTA flamenco han completado una oferta de actividades extraordinarias caracterizadas por combinar espectáculos consagrados con jóvenes promesas.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid (OSUCM), dirigida por José Sanchís, clausurará los seminarios de verano en el Real Coliseo Carlos III, “la Bombonera de San Lorenzo de El Escorial”. Ella pondrá la nota final a los Cursos.

La “chispa” de las actividades extraordinarias - 1