Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Vargas LLosa recibirá su título de doctor en Filología Románica por la UCM

El Nobel mantendrá un dialogo con Carlos Granés, director del curso Borges en su siglo

13 jul 2016 - 10:48 CET

Hoy miércoles, a las 19.00 horas, en el Museo del Traje, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa mantendrá un diálogo con el antropólogo y ensayista Carlos Granés, dentro del curso de verano de la Universidad Complutense Jorge Luis Borges en su siglo, que se viene desarrollando en San Lorenzo de El Escorial desde el pasado lunes.

Antes de este acto, el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, suscribirá la adenda de adhesión que regulará su colaboración con la Cátedra Vargas Llosa y hará entrega al escritor de su título de doctor en Filología Románica por la institución que dirige, título que cursó, pero que nunca llegó a recibir.

Mario Vargas Llosa convalidó sus estudios y se matriculó en la Universidad Complutense para realizar su doctorado en Filología Románica. El escritor ha rememorado esa época recordando a algunos de sus profesores, como Carlos Bousoño –de  quién destaca “que era un magnífico expositor”- o Alonso Zamora Vicente que dirigió su tesis, leída el 25 de junio de 1971 y que tiempo después se convertiría en un ensayo bajo el título: “García Márquez historia de un deicidio”.

Vargas LLosa recibirá su título de doctor en Filología Románica por la UCM - 1