Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Rafael Simancas pide a Mariano Rajoy que trabaje más para formar un nuevo gobierno

Participó en el curso “Huellas. La Guerra Civil española 80 años después”

5 jul 2016 - 19:50 CET

Sara Quiroga / Foto: Coco Moya

“No entendemos qué lleva haciendo Rajoy desde el 26 de junio; ya es hora de que se ponga a trabajar en serio para lograr los apoyos precisos y España cuente con el Gobierno que necesita”, declaró Rafael Simancas, dirigente del Partido Socialista y director de la Fundación Pablo Iglesias, en la clausura del curso Huellas. La Guerra Civil española 80 años después, dirigido por el profesor de la UCM Gutmaro Gómez Bravo.

Ante el papel que debe jugar su partido en la oposición, “tal y como han expresado los ciudadanos en las últimas elecciones”, el político del PSOE destacó que lo desarrollarán de manera leal y constructiva, destacando que el Partido Popular tiene que buscar socios entre aquellos que comparten con ellos ideología y programa y, sobre todo, “hacerlo cuanto antes”, subrayó.

Sobre la situación actual de España, Simancas comentó los graves problemas que tiene el país y en especial los relativos al elevado índice de personas desempleadas. Refiriéndose a los datos de desempleo que hemos conocido en estos últimos días, Rafael Simancas criticó que el 90 por ciento de los contratos del último mes fueron temporales y precarios, además de que unos 100.000 trabajadores se hayan visto obligados a abandonar el país en busca de empleo, insistiendo en la importancia de tener un gobierno estable para solucionar estos problemas.

Sobre la investidura de Mariano Rajoy, Rafael Simancas declaró que la postura del PSOE es negativa y que “los socialistas nos han votado para hacer lo contrario al Partido Popular”. Ante una posible abstención de su partido en la próxima investidura a la que se someterá el dirigente popular, el político socialista dijo que “no tiene ninguna lógica que el PP mire hacia el PSOE para buscar los apoyos que le faltan; las personas que nos dieron su voto no lo entenderían”, apuntando además que el Congreso de los Diputados tiene una composición mayoritaria de centro-derecha y es ahí donde deben encontrar el apoyo.

 

Rafael Simancas pide a Mariano Rajoy que trabaje más para formar un nuevo gobierno - 1

Volver »