Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

El actor Antonio Campos representa “La maleta”, versión teatral de una novela de Jardiel Poncela

Teatro en los Cursos de Verano de la UCM

30 jun 2016 - 11:10 CET

Hoy jueves, 30 de junio, a las 22:30 h. en el Euroforum Felipe II de San Lorenzo de El Escorial, el actor Antonio Campos interpretará la obra “La maleta”, una versión alejada de la novela Exceso de equipaje del dramaturgo y escritor Jardiel Poncela, que sin embargo rezuma el espíritu de uno de los autores más reconocidos del siglo XX.   

El viaje que Jardiel realizó a Hollywood pasando por París, Londres, Nueva York y Chicago, inspiran a Antonio Campos para crear la narración de un joven español de la generación perdida, que regresa a casa después de emigrar al extranjero durante tres años para buscar trabajo. A lo largo de su interpretación Antonio Campos enhebra las anécdotas del escritor, con una rabiosa actualidad reflejada tanto en el vocabulario que utiliza como en las referencias a personajes de la política o del séptimo arte.

Una maleta, la del título y un actor, así de sencilla es la puesta en escena, entre el monólogo clásico y el formato stand up. Durante una hora Antonio Campos va desgranando un amplio repertorio de recursos actorales de comediante, a la vez que sorprende con la escritura imbuido en Jardiel, manejando con soltura el lenguaje, utilizando sus mismas mañas para modernizar el absurdo y evocar la retranca de Jardiel Poncela, recreando un magnífico retrato de esta persona que al salir de su tierra añora el sabor y el olor de un buen café con leche. Pura ironía y humor produciendo dos carcajadas por minuto.

El actor Antonio Campos representa “La maleta”, versión teatral de una novela de Jardiel Poncela - 1

Volver »