Noticias - Cursos del Escorial

En la moto, sobre todo seguridad

Los "moteros" piden más medidas

29 jun 2016 - 21:04 CET

Berta Jiménez / Fotos: Nacho Portillo   

Los pilotos Julián Simón y Alicia Sornosa, especialistas como Antonio Amengual, o periodistas como David Cantero y Valentín Requena se dieron cita en El Escorial para abordar la importancia de la seguridad en las motos y reivindicar nuevas medidas que la garanticen.

Juan Manuel Reyes, director del curso Comunicación y seguridad en la moto y presidente de la Asociación Mutua Motera (AMM), destacó que el aumento del parque de motocicletas se va a mantener en el futuro, dado que este vehículo se ha consolidado como una alternativa práctica y económica para los desplazamientos urbanos.

Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad, el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a invertir aproximadamente un millón de euros en la instalación de barreras de protección para motoristas en toda la red de carreteras de la región. Para llevar a cabo dicho proyecto se han analizado previamente los puntos de mayor concentración de accidentes de motociclistas en la región durante los cinco últimos años, elaborando un mapa con la ayuda de los propios motoristas. 

En la moto, sobre todo seguridad - 1

Volver »