Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

El alcalde de Valencia, optimista pese al resultado electoral de Unidos Podemos

Ribó participa en un curso de lucha contra el hambre

29 jun 2016 - 11:59 CET

Héctor Galán / Foto: Nacho Calonge

Tras unas segundas elecciones, la incertidumbre sobre la formación de pactos vuelve a estar sobre la mesa.  Joan Ribó, alcalde de Valencia, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los Cursos de Verano Complutense, se mostró contrario a una nueva cita en las urnas y recordó que es el PP el que debe buscar los socios necesarios para formar gobierno, “espero que no los busque en Podemos Compromís, porque les vamos a decir que ni en broma”, afirmó.

Esta campaña electoral se ha caracterizado por las encuestas que vaticinaban un sorpasso de Unidos Podemos al PSOE. En este sentido, el alcalde valenciano apuntó que expectativas y realidad se han visto influenciadas por “el mecanismo de miedo introducido por el PP y el tema del Brexit”.

Ribó, que impartió una conferencia sobre “El papel de las ciudades en el desafía 2030” en el curso Hambre cero: es posible dirigido por el director de Comunicación de FAO Enrique Yeves, se mostró optimista, pese a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, “si es posible, y hay una posibilidad matemática habría que intentarlo”.

 

El alcalde de Valencia, optimista pese al resultado electoral de Unidos Podemos - 1

Volver »