Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

“El hambre es uno de los mayores escándalos de la humanidad”

Ignacio Trueba interviene en el curso de la FAO

28 jun 2016 - 09:25 CET

Berta Jiménez / Fotos: Nacho Calonge

Hambre y cambio climático. Ignacio Trueba, responsable de la oficina FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en España, ligó estas dos variables en el curso Hambre Cero: es posible, dirigido por Enrique Yeves.  “El calentamiento global puede tener consecuencias graves en la protección de la seguridad alimentaria”, dijo con contundencia.

Actualmente FAO trabaja codo con codo con la Organización Mundial de la Salud con el fin de reducir el hambre mundial, “uno de los mayores escándalos de la humanidad”.

Además Trueba, también ingeniero agrónomo y catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid, expuso algunas estadísticas de crecimiento demográfico  en el año 2015. En quince años, la población mundial ha aumentado en 1300 millones de personas, lo que supone un “fuerte” crecimiento para unos recursos limitados y mal distribuidos. Concretamente en África, la población se duplicará en 2050: “Este problema deberá abordarse desde un punto de vista, sobre todo, europeo”. Trueba recalcó que “cuando se empieza a ver que las previsiones van al alza, hay que preocuparse”. 

“El hambre es uno de los mayores escándalos de la humanidad” - 1

Volver »