Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Aznar: “Es una buena noticia que el sorpasso no se haya producido”

En el curso “Presente y futuro del debate ideológico”

27 jun 2016 - 14:27 CET

Javier Picos / Fotos: Nacho Calonge

En plena resaca electoral, la presencia del expresidente del Gobierno José María Aznar en la primera jornada de los Cursos suscitó el interés de los medios de comunicación. En el primer minuto de su conferencia en el seminario Presente y futuro del debate ideológico, patrocinado por FAES, valoró los resultados políticos: “Es una buena noticia que el PSOE siga siendo el segundo partido de España y el sorpasso no se haya producido”.

Su “reconocimiento, elogio y felicitación” se dirigió a la subida de escaños del PP, aunque admitió que el actual “problema de gobernabilidad y gobierno” exigirá “negociaciones, altura de miras y generosidad”. Aznar también deseó éxito al presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy y le brindó su apoyo.

Tras el guiño a la prensa, Aznar instó, en su discurso académico, a volver a la “gran política” y rechazar la demagogia, la tecnocracia y los populismos. En un escenario internacional “confuso”, el expresidente animó a los representantes políticos a emprender una conversación “cívica, comprometida y rigurosa” sobre el Estado, la sociedad civil, el mercado, Europa, el pluralismo cultural y la nación.

Aznar: “Es una buena noticia que el sorpasso no se haya producido” - 1

Volver »