Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

La estabilidad del Gobierno, clave para los autónomos

Lorenzo Amor interviene en el curso dirigido por el periodista Javier Fernández Arribas

27 jun 2016 - 14:01 CET

Sara Quiroga / Fotos: Nacho Calonge

El presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), Lorenzo Amor, en referencia a los resultados electorales, señaló que hay que felicitar a Mariano Rajoy y al Partido Popular, pero les instó a formar gobierno y “buscar la estabilidad del país para ayudar a los autónomos con responsabilidad”. Sobre este tema, Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, confía en que ese futuro Ejecutivo “ayude a fomentar el empleo”.

A pesar de los avances conseguidos, a los autónomos, según Lorenzo Amor, les queda mucho camino por recorrer.

Estas declaraciones tuvieron lugar en el curso Los autónomos: claves para el crecimiento económico y el empleo, que inauguró Lorenzo Amor, Miguel Ángel García Martín, y Fernando Jesús Santiago, presidente de ICOGAM (Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid).

El testimonio de negocios reales, el asesoramiento profesional y la buena formación de autónomos y emprendedores, que principalmente comienza dentro de las universidades y centros de formación, fueron tres de los aspectos de la primera jornada. Miguel Ángel García resumió que los autónomos son piezas fundamentales de la economía española y protagonistas de la recuperación de la crisis económica.

La estabilidad del Gobierno, clave para los autónomos - 1