Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

La estabilidad del Gobierno, clave para los autónomos

Lorenzo Amor interviene en el curso dirigido por el periodista Javier Fernández Arribas

27 jun 2016 - 14:01 CET

Sara Quiroga / Fotos: Nacho Calonge

El presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), Lorenzo Amor, en referencia a los resultados electorales, señaló que hay que felicitar a Mariano Rajoy y al Partido Popular, pero les instó a formar gobierno y “buscar la estabilidad del país para ayudar a los autónomos con responsabilidad”. Sobre este tema, Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, confía en que ese futuro Ejecutivo “ayude a fomentar el empleo”.

A pesar de los avances conseguidos, a los autónomos, según Lorenzo Amor, les queda mucho camino por recorrer.

Estas declaraciones tuvieron lugar en el curso Los autónomos: claves para el crecimiento económico y el empleo, que inauguró Lorenzo Amor, Miguel Ángel García Martín, y Fernando Jesús Santiago, presidente de ICOGAM (Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid).

El testimonio de negocios reales, el asesoramiento profesional y la buena formación de autónomos y emprendedores, que principalmente comienza dentro de las universidades y centros de formación, fueron tres de los aspectos de la primera jornada. Miguel Ángel García resumió que los autónomos son piezas fundamentales de la economía española y protagonistas de la recuperación de la crisis económica.

La estabilidad del Gobierno, clave para los autónomos - 1