Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Taller de desarrollo de videojuegos para consola

En San Lorenzo de El Escorial, del 18 al 22 de julio

31 may 2016 - 13:48 CET

Está claro que el ocio electrónico se ha convertido en una industria emergente durante los últimos años, que cada vez necesita de más profesionales capaces de innovar y avanzar en nuevos formatos. El “Taller de desarrollo de videojuegos para consola”, dirigido por el profesor de la Facultad de Informática Pedro Antonio González Calero, pondrá las bases sobre el aprendizaje de las habilidades necesarias para adentrarse en este campo profesional de la mano de reconocidos expertos en la materia.

Nuestro país es uno de los mayores consumidores de videojuegos de Europa, pero no está entre los más avanzados en el desarrollo de esta actividad a pesar de que los progresos son evidentes durante los últimos años. De hecho, cada vez son menos las personas cualificadas que han de salir de España para formarse y trabajar en esta industria más allá de nuestras fronteras, debido al mayor número de programas universitarios que se ocupan de esta especialidad.

El Taller, que se desarrollará en los Cursos de Verano Complutense del 18 al 22 de julio, constituye toda una oportunidad para todos aquellos estudiantes y profesionales que quieran iniciarse en un oficio que cada vez más se asemeja al arte. Se trata de un taller práctico de desarrollo de videojuegos para consola en el que los alumnos aprenderán estrategias para adaptar a una consola un proyecto elaborado previamente para P.C.

Cada uno de los alumnos del taller desarrollará un proyecto propio de videojuego, asistido diariamente por profesionales y expertos en la materia. A la finalización del curso se seleccionará al menos uno de los proyectos realizado por los alumnos para su desarrollo y posterior publicación en formato digital, en una de las plataformas de distribución de juegos para consola.

Jorge Rosado, diseñador jefe en G4M3 Estudios; Jorge Mendoza, jefe del departamento de FX en Mercury Steam; Carlos Belda, artista técnico en Wildbit; Luis Belerique, artista jefe en Tequila Works; Julio Martínez, director técnico de Virtual Toys; José Manuel Cuesta, director creativo de Wildbit Studios o los profesores de la UCM Pedro Pablo Gómez Martín, José Manuel Cuesta y Marco Antonio Gómez Martín, serán algunos de los especialistas que participarán tanto en el apartado teórico como en el práctico del taller.

Más información sobre el Taller de desarrollo de Videojuegos para consola

Toda la información de los Cursos de Verano Complutense, en:

www.ucm.es/cursosdeverano

Taller de desarrollo de videojuegos para consola - 1

Volver »