Portada » Noticias » ¡A las armas!

Noticias - Cursos de Verano

¡A las armas!

¡A las armas!

Publicado el 21/07/2016 a las 16:27 horas

Quijotes y demás ponentes

Javier Picos / Foto: Coco Moya

Él es Rafael Alcázar. De profesión, cineasta. Atrevido, impulsivo y simpático. En un gesto que nos recordó al humanista José Luis Sampedro cuando, en una edición pasada de los Cursos de Verano, utilizó su báculo como si fuera un trombón, Alcázar no dudó en ajustarse la bacía de barbero que Don Quijote confundió con el poderoso yelmo de Mambrino. Es la imagen que define esta edición de los seminarios complutenses de 2016.

Alcázar es uno de los cientos de ponentes que concurren a las aulas en San Lorenzo de El Escorial. Lo hemos escogido como el icono de los quijotes y sanchos que en los Cursos han sido. Realidad, fantasía, aprendizaje, conversación y aventuras, muchas aventuras en el saber y en la vida… lo que este verano nos ofrece nos carga las pilas para el resto del año.

Y este cineasta con la bacía de El Quijote que carga con su lanza imaginaria es fiel reflejo de una cultura que resiste contra viento y marea, que no se resigna y que lucha. Gracias a todos por aguantar las embestidas y participar en el debate. ¡A las armas!

Todas las noticias »