VIII MUESTRA DE TEATRO MÍNIMO Y MONÓLOGOS

Viernes día 18 de diciembre de 2015 a las 19:00h
Facultad de Bellas Artes

VIII MUESTRA DE TEATRO MÍNIMO Y MONÓLOGOS UCM 2015

La Muestra de Teatro Mínimo y Monólogos nació con el objetivo de mostrar la capacidad e iniciativa que en el ámbito teatral desarrollan los miembros de la comunidad universitaria complutense. Con tal fin se consideró idóneo recurrir a formatos sencillos, en concreto piezas breves y monólogos, que permiten fomentar la expresión dramática sin necesidad de optar por la complejidad que supone un montaje completo.

La buena acogida de esta fórmula, ya consolidada en el panorama de actividades escénicas de nuestra Universidad, justifica la convocatoria de una nueva edición, la octava, que como las anteriores se acoge a la modalidad de muestra, no de concurso, por lo que no habrá premio ni jurado, y que se regirá por las siguientes

BASES REGULADORAS

PRIMERA. Participantes

Podrán participar en esta Muestra todos los miembros individuales o colectivos de la comunidad universitaria de la UCM, así como los grupos de teatro ya inscritos (o que se inscriban para este efecto) en el registro de grupos de teatro del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte integrados por, al menos, un 50 por ciento de miembros de la comunidad universitaria.

A los efectos de esta convocatoria, se entiende por miembros de la comunidad universitaria UCM a las personas que mantengan una vinculación académica o contractual en activo con la UCM en el momento de la publicación de esta convocatoria: estudiantes de las titulaciones oficiales de la UCM y de la Universidad para los Mayores durante el presente curso académico; egresados de ambos tipos de estudios, y miembros del PAS y del PDI de la UCM en situación de servicio activo. La dirección, los técnicos y demás componentes –artísticos o no—de cada grupo, no estarán sujetos a esta norma.

SEGUNDA. Fecha y lugar de celebración

La Muestra tendrá lugar el viernes, 18 de diciembre de 2015, a partir de las 19 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Filología de la UCM.

TERCERA. Requisitos de las obras

• La temática y la expresión serán libres.

• Las obras podrán ser inéditas y originales, o bien de otros autores. En todo caso, los participantes se comprometen a observar la normativa vigente aplicable en materia de derechos de propiedad intelectual. La organización del certamen y la UCM quedan expresamente eximidas de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de dicha normativa.

• Las representaciones desarrollarán una idea a través de una puesta en escena simple, sin escenografía o con una escenografía mínima, y con la mayor economía de medios, valorándose la brevedad de la pieza, la sencillez y el funcionamiento del conjunto.
  • La duración de cada representación no podrá exceder de un máximo de 10 minutos, teniendo en cuenta que no se dispondrá de más de 2 minutos para el montaje escénico.

CUARTA. Plazo

La inscripción quedará abierta a partir del día siguiente al de publicación de la presente convocatoria y hasta el 25 de noviembre.

QUINTA. Presentación de solicitudes

Se deberá rellenar la Ficha de Participación adjunta, y enviarla a la dirección de correo uceu@ucm.es, o entregarla en la sede del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte (Unidad Técnica de Cultura; C/Obispo Trejo nº 3) en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes. [Para cualquier información adicional sobre la inscripción en la Muestra, contáctese con el teléfono 91-394-1112, o a través de la dirección de correo electrónico arriba indicada].

SEXTA. Selección y Programación

Al tratarse de un evento de duración limitada, si el número de propuestas fuera superior al tiempo máximo previsto para la muestra, se realizaría una selección de las obras.

Una vez hecha la selección, la organización se pondrá en contacto con todos los participantes a efectos de coordinar la puesta en escena.

La programación definitiva se comunicará oportunamente a todos los inscritos (tanto a los seleccionados como a los no seleccionados), publicándose además en la página web de la UCM.

La presentación de las propuestas implica la total aceptación de las bases descritas en la presente convocatoria.

Madrid, a 28 de octubre de 2015

María Nagore