VI Muestra de Teatro por la Igualdad (2021)

Fotografías de Alfredo Matilla de Tribuna Complutense.

Miércoles 10 de marzo

19:00 horas

Paraninfo de las Facultades de Filología y Filosofía

Entrada gratuita con invitación (pincha aquí)

Son derechos. No privilegios.

Grupo: Teatro por Necesidad

Duración aproximada: 10 minutos

Sinopsis: Cuatro sketches que hablan, a través de mujeres como Clara Campoamor, Ruth Bader Ginsburg y otras anónimas, de los derechos que estas tienen.

Dirección del montaje: Sara Calvo Morón

Dramaturgia: Creación colectiva sobre textos de varios autores

Nombre de cada intérprete y personaje: Jorge J. López como la voz en off del Decano. Yolanda Valls como Emily Highs / Mr. Green / Mujer 2 / Rita Rosana Rufo como Hayley Callahan / Clara Campoamor / Mujer 3 / Eddie Sara Calvo como Ruth Bader Ginsburg / Victoria Kent / Mujer 1

¡Ramón!

Grupo: Teatro Chamaeleo

Duración aproximada: 15 minutos

Sinopsis: Desde que nacemos, nos asignan unos roles, estereotipos y mandatos de género que debemos cumplir durante toda nuestra vida. Ramón es la voz del patriarcado, y nosotras ya estamos hartas de él.

Dirección del montaje: Constanza Rodrigo y Cristina Valverde

Dramaturgia: Constanza Rodrigo, Noa García, Marta Moreno y Leire Jiménez y Cristina Valverde

Escenografía: Teatro Chamaeleo

Nombre de cada intérprete y personaje: Cristina Valverde - Mujer 1 Beatriz Maldonado - Mujer 2 Constanza Rodrigo - Mujer 3 Marta González - Mujer 4 Aroa Ruiz - Mujer 5 Alberto Nuño - Ramón

Anafha

Grupo: Teatro de los Invisibles

Duración aproximada: 20 minutos

Sinopsis: Anafha es una obra de teatro documental creada a partir del diario de una niña afgana nacida en Pakistán. En este fragmento se muestra la violencia ejercida por su padre y la difícil situación que vive en Indonesia junto a su familia mientras lucha por ser reconocida como refugiada para poder viajar a otro país en el que, en palabras de ella misma, “existan derechos de la mujer”.

Actrices: Zaida Alonso, Júlia Solé

Técnica: Raquel Ruano

Hortensia y Orquídea

Grupo: Voltage- artes escénicas y movimiento-

Duración aproximada: 15-17 minutos

Sinopsis: Hortensia y Orquídea son dos plantas que acompañan a nuestros personajes, Oriana y Horacio. Mediante la relación con estas plantas, Oriana y Horacio nos muestran simbólicamente partes de las relaciones interpersonales que podemos encontrar en la vida. Relatan de una manera metafórica y sutil situaciones que resonaran al público. Entre los pequeños momentos con las plantas y las coreografías los personajes de Hortensia y Orquídea intentaran hacer pensar al publico sobre la Igualdad en los tiempos que corren.

Actores:Antonio Chuaqui y Amaia Mugica