Semana de las Letras UCM 2020

#UCMSELFIELECTORES

CRONOTEATRO

Convocatoria

Un año más la Universidad Complutense de Madrid y Metro de Madrid organizan el CRONOTEATRO, el cual se erige como una de los certámenes culturales más originales de Madrid. Este año, debido a las circunstancias, realizaremos esta muestra de manera virtual durante la Semana de las Letras UCM, gracias a la generosidad de las propuestas participantes con piezas audiovisuales originales y de manera presencial mostrando las obras genuinas, cuando esta crisis nos lo permita.

Edición virtual:

del 20 al 24 de abril

Canal de You Tube de Cultura Complutense

Redes Sociales Cultura Complutense: Twitter, Instagram, Facebook

Redes Sociales de Cronoteatro: Twitter

#UCM280CARACTERES

Concurso realizado en Twitter propuesto por nuestra cuenta @culturacomplu donde se podrán presentar piezas de microrrelatos o micropoesía. Para poder participar sólo tienes que mandar un tuit con tu texto incluyendo el hashtag #UCM280caracteres

Fecha de participación: 15 al 23 de abril (23:59h.)

Premio: selección de libros y obsequios de Ediciones Complutense.

Bases del concurso

Puedes ver los textos de los participantes aquí.

Ganadora del concurso: enlace de la publicación.

CONCURSO MICRORRELATOS UCM: CORONA PARANOIA

Concurso convocado desde la Facultad de Filología para impulsar la evasión, la concienciación, la solidaridad o el simple y más puro entretenimiento.

Más información aquí.

CONVERSACIONES EN LA NUBE

Personajes conocidos del mundo de la edición, la poesía y la narrativa, como Luis Alberto de Cuenca, Elvira Sastre, Antonio Orejudo, Fanny Rubio y Jesús Munárriz, se dan cita en la nube, sin más armas que sus opiniones y recuerdos, para desnudarse ante un entrevistador por accidente y su cargador de quince preguntas. Un espectáculo para todos los públicos, que hará las delicias de héroes y villanos por igual.

Os esperamos... en el ciberespacio.

Luis Alberto de Cuenca 20/04/2020

Elvira Sastre 21/04/2020

Antonio Orejudo 22/04/2020

Fanny Rubio 23/04/2020

Jesús Munárriz 24/04/2020

#UCMDESDETUVENTANA

Concurso realizado en Twitter propuesto por nuestra cuenta @culturacomplu donde se podrán presentar fotografías realizadas desde el confinamiento que estamos experimentando. Para poder participar sólo tienes que mandar un tuit con tu fotografía y una frase que la defina incluyendo el hashtag #UCMdesdetuventana

Fecha de participación: 15 al 23 de abril (23:59h.)

Premio: selección de libros y obsequios de Ediciones Complutense.

Bases del concurso

Puedes ver las fotografías de los participantes aquí.

Ganador@s del concurso (empate): enlaces de las publicaciones aquí y aquí.

XVI CONCURSO DE RELATOS “LA BIBLIOTECA DE BABEL” 2020

Con motivo del estado de alarma la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM ha decidido ampliar el plazo para recibir vuestros relatos para el Concurso de Relatos “La Biblioteca de Babel”, y modificar la forma de entrega de los originales.

Más información aquí.

L@S PREMIAD@S HABLAN

Irene Puyol y David Uclés (o viceversa), que obtuvieron el Premio Complutense de Literatura 2019 en las categorías de poesía y narrativa, respectivamente, nos desvelarán su lado más íntimo y personal mediante la lectura de pasajes del poemario Notas y de la novela El llanto del léon. Autor + obra +... sólo nos faltas tú para que el resultado de esta regla de tres sea una velada perfecta.

Irene Puyol 21/04/2020

David Uclés 23/04/2020

#UCMSELFIELECTORES

¿Quieres convertirte en una especie de Booktuber por un día? Ahora te ofrecemos la oportunidad desde nuestras cuentas de Twitter e Instagram de @culturacomplu

Publica un videoselfie mostrándonos un libro y explicándonos por qué lo recomiendas con el hashtag #UCMselfielectores

Fecha: Durante toda la Semana de las Letras UCM 2020.

Lista de reproducción para ver los vídeos de los participantes.

CONCIERTO DE SHEILA BLANCO. "CANTANDO A LAS POETAS DEL 27"

El próximo jueves, 23 de abril la Facultad de CC. de la Documentación quiere celebrar el Día del Libro y también la fiesta de la propia Facultad con el Concierto de Sheila Blanco "Cantando a las poetas del 27". Podrás escucharlo en el canal de YouTube de la Facultad.