Programa 17 de diciembre - XIII Muestra de Teatro Mínimo y Monólogos 2020

Espacio sonoro: José Carlos Cristóbal
Técnicos: Sofía Palomo y Rodrigo Cruz
Greta Cristóbal (Silvia)
José Ignacio Malmierca (Miguel)
Nerea Collado (Marta)
Sinopsis: En esta nueva normalidad la videollamada se ha convertido en uno de los mejores medios de comunicación. La pareja divorciada Silvia y Miguel abordan un conflicto familiar y generacional puesto que su hija, Marta, quiere ser influencer...

SOÑANDO EL RECUERDO

Grupo de Teatro: EL BARRACÓN
Autor: El Barracón
Dirección: César Gil y Álvaro Yángüez
Música original: Víctor Muñoz
Diseño del cartel: Diego Salvadores
FICHA ARTÍSTICA
Alba Parra González, Guillermo Guzmán Fernández, Irene Fabre Urbano, Irene de Francia, Amaia Tabuenca, Javier Rodríguez, Emma G. Carbonell, Paula García Cuesta, David Astasio, Violeta Cobo Rodríguez, Miguel López San Martín, Diego Jimeno Manrique.
Sinopsis: Un grupo de cómicos frustrados por no poder representar.

M.A.I.R.O.U.L.A. (versión adaptada en streaming)

Grupo de Teatro: LA ESCENA ROJA
Autora: Lena Kitsopoulou
Dirección: Mercedes Delgado Ladrón de Guevara
Ayudante de dirección, Madrid: Dorina Diakoumopoulou
Ayudante de dirección, Atenas: Dimitra Mitropoulou
Traducción y dramaturgia: Elena Mengreli/ Dorina Diakoumopoulo Videoescena: La Escena Roja
Diseño gráfico: Vasilis Vilaras
Presencial: Daniela Schmidt
Streaming: Dimitra Mitropoulou

Sinopsis: A veces te llaman María, a veces Mari; Meri y Merula o Merulita. Algunos te ven como María, la del súper, y otros, como la madre de Dios. Eres todas las cosas para todos los hombres. Pero, ¿qué eres realmente? ¿Los diminutivos de otras personas? ¿Las miradas de otras personas? ¿O sus conclusiones sobre ti? Tú misma a veces te ves como algo un poco mejor de lo que eres. O a veces, mucho peor. ¿Qué eres en realidad? Tal vez un barco agrietado en un viejo puerto, con MAIROULA escrito en un lateral en letras descoloridas, saliendo en la foto de todos los turistas que la subirán a redes sociales, demostrando que también han pasado por aquí? Una corriente de conciencia en streaming desde Atenas.

GOLDEN GATE

Grupo de Teatro: TEATRUKO
Autora: Dramaturgia de Clara Oliver a partir del texto de Pablo Iglesias Simón
Dirección: Clara Oliver
Ayudante de dirección: Chema Risko
Vestuario: Teatruko
Escenografía: Teatruko
Iluminación: Clara Oliver
Audiovisual: Clara Oliver y César Toscana
FICHA ARTÍSTICA
Fátima Pérez Berraco, Gabriela Barcia Mas, Adrián Rodríguez Lozoya, Marta Soto, Toño Firma, Zoe Alba Battipede
Sinopsis: En la vida, como en el Teatro, todo son posibilidades. Varias caras de un mismo poliedro. Varias perspectivas. Números. Probabilidades. Un gato que está vivo y muerto al mismo tiempo. Una paradoja. Como un teatro sin conflicto, o una vida sin contacto.

PORQUE QUERÉIS Y PORQUE PODÉIS Y PORQUE ESTÁIS ACOSTUMBRADOS

Grupo de Teatro: LA RUECA
Autora: Nuria Revuelta
Dirección y escenografía: Enriqueta García-Posada y Nuria Revuelta
Enriqueta García-Posada
Nuria Revuelta
Sinopsis: Otra vez. Lo han vuelto a hacer. ¿A caso algún día van a dejar los hombres de creerse dueños de todo? Nos gustaría deciros tantas cosas que no tenemos ni palabras. Tantas cosas.