Preguntas frecuentes sobre el Premio Complutense de Literatura

¿Se puede enviar la obra por correo electrónico?

No. En la actualidad, solo se aceptan las obras que se envían por correo certificado, y las entregadas en el Registro General de la UCM o cualquiera de sus Registros Auxiliares, según se indica en las bases.

Si mis originales llegan más tarde de la fecha del cierre del premio ¿se admiten en la convocatoria?

Se tendrá en cuenta la fecha del matasellos, que nunca será superior al plazo de presentación de las obras, aunque llegue en fecha posterior. No se admitirán obras cuando se reciban transcurrido un mes desde la finalización de la convocatoria.

¿Se devuelven los originales?

No. Debido al elevado número de ejemplares recibidos, se destruyen, como se indica en las bases.

¿Se recibe un correo electrónico, de la recepción de las obras?

No se envía correo electrónico de la recepción de las obras.

Cuando los ejemplares se presenten en los registros de la UCM se les entregará el resguardo correspondiente.

Cuando los ejemplares sean enviados por correo certificado, conservaran el recibo del pago efectuado del envío a la siguiente dirección:

Unidad Técnica de Cultura, Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Universidad Complutense de Madrid, Pabellón de Gobierno, C/ Isaac Peral, s/n, 28015 Madrid, España.

¿Pueden firmar la obra dos personas?

No. Al tratarse de un premio dirigido a la obra de un autor o autora, debe estar firmada por una sola persona.

¿En el caso de Narrativa es necesaria una división en capítulos?

No. La estructura de la obra, con una división en capítulos, es una decisión del autor. El número total de páginas incluye las portadillas de los diferentes capítulos, si estas existen, aunque los títulos también se pueden colocar en la misma página, al inicio de cada capítulo.

¿Se puede citar poemas o textos de algunos autores con el nombre del autor y el título de la obra?

Sí, por supuesto.

¿Pueden incluirse notas a pie de página?

Sí, cuando la obra narrativa o poética lo requieran.

Si el autor de la obra ganadora no quisiera publicarla en Ediciones Complutense, ¿estaría obligado a hacerlo?

No. Aunque Ediciones Complutense tiene el compromiso de publicar la obra ganadora, el/la autor/a puede publicarla en otra editorial garantizando la mención al premio obtenido.

¿Qué es el procedimiento de lema y plica?

En la convocatoria se solicita que se use un lema (frase) para identificar la obra, debe escribirse debajo del título de la obra en el sobre que contiene los 4 ejemplares de la obra, es para que ambos datos figuren también en el sobre que lleva dentro los datos personales (plica).

Plica: es el sobre cerrado con sus datos, copia DNI, de matrícula o título de egresado, es necesario para poder conocer el ganador o ganadora.