MIRYAM LATRECE QUARTER


5 de marzo a las 19:00h. 
Salón de Actos Facultad de Bellas Artes UCM
c/ Pintor el Greco, 2, 28040 Madrid

Entrada libre hasta completar aforo


(Voz, piano, contrabajo y batería)


Miryam Latrece. Nacida en Madrid en 1991, la cantante y compositora comenzó a mostrar su pasión por la música y la danza a muy temprana edad, destacando sus cualidades en el arte de cantar. Recibió formación en baile clásico español, y de forma autodidacta dedicaba horas al estudio de la voz, aprendiendo repertorios de diferentes estilos, aunque su clara vocación se encontraba en las músicas afroamericanas.

Con 17 años entra a formar parte de la conocida banda underground Akatupower, en la que comienza a desarrollar su carrera como cantante. Durante los 5 años siguientes la banda graba 2 discos, obtienen diversos premios, ocupan escenarios en grandes festivales.
A finales de 2013, Miryam siente “la necesidad” de dar un paso más en su carrera, y decide abandonar la banda para comenzar su carrera en solitario consiguiendo publicar su primer álbum Una necesidad (coproducido junto a Estudio Uno), con el que obtiene el primer premio en la categoría de Raíz/Fusión de Festimad.

Desde entonces no ha parado de crecer con su proyecto personal, protagonizando programaciones de los principales clubes del país (Bogui Jazz, Café Berlín, Café Central, etc) y festivales (Festival Internacional de Jazz de Canarias, Formentera Jazz Festival...) además de colaborar con proyectos como Gospel Factory, Michael Olivera Group, 23 Collective o Caramelo de Cuba, o acompañando a otros artistas como corista.

Actualmente acaba de publicar su segundo álbum Quiero cantarte junto a Marco Mezquida, Pablo Martín Caminero y Michael Olivera, con el que se encuentra de gira.