I Muestra de Teatro Mínimo y Monólogos 2008

cartel

BASES

"Puedo tomar cualquier espacio y llamarlo un escenario desnudo. Un hombre camina por este espacio vacío mientras otro lo observa, y esto es lo que necesito para realizar un acto teatral" (BROOK, PETER: El Espacio vacío)

Este evento tiene un carácter de muestra, no de concurso, por lo que no habrá premio ni jurado. La intención de esta convocatoria es reunir  un conjunto amplio, heterogéneo y contrastado de propuestas que den cuenta de las diferentes formas de resolver una pequeña pieza dramática de un modo divertido y dinámico.

Tendrá lugar en el Paraninfo de la Facultad de Filología el día 19 de diciembre (viernes) a partir de las 18,00 horas.

CONDICIONES:

Podrán participar  todos los grupos de teatro de la UCM y cualquier miembro de los diferentes colectivos de la UCM que lo deseen.
Las piezas breves deben ajustarse a las condiciones de tiempo y espacio que se solicitan:

•Cada grupo o  participante podrá presentar un máximo de 1 pieza.

•El tiempo de representación de la pieza será como máximo de 10 minutos, teniendo en cuenta que no se dispondrá de más de 3  minutos para montar la escena.

•La temática  y la expresión serán libres, pero se recuerda que el respeto y la valoración del otro son las guías de cualquier evento universitario.

•Las obras podrán ser inéditas y originales o bien de otros autores, siempre que se cite su procedencia.

•El objetivo de la puesta en escena es el desarrollo de una idea simple, sin escenografia o con una escenografia mínima y con el menor requerimiento de elementos.

ENVIO SOLICITUD PARTICIPACIÓN

La presentación de la propuesta, que deberá remitirse al Vicerrectorado de Cultura y Deporte, deberá incluir los siguientes puntos o apartados:

•SINOPSIS + IMAGEN, foto, cartel, etc.

•FICHA TECNICA y ARTISTICA: Titulo, autor, compañía, duración, etc. Datos personales de los miembros integrantes del grupo.

•Se elaborará una descripción del desarrollo de la pieza reflejando el uso de músicas, el requerimiento de luces especiales y elementos de escenografía, etc., puesto que un conjunto mínimo de elementos escenográficos deben funcionar para todas las puestas en escena, del mismo modo que un diseño previo de la iluminación deberá servir para todos los participantes.

Para facilitar la elaboración del dossier publicitario, se recomienda que las propuestas sean presentadas en formato “Word” Times New Roman 12 y la imagen adjunta en formato TIFF o JPEG  (en este último caso con un tamaño mínimo de 800x600 píxeles)

El plazo de admisión de proyectos finalizara el día 3 de diciembre

Los proyectos deberán enviarse por escrito a:

Unidad Técnica de Cultura
C/ Obispo Trejo nº 2 (Edificio Piscina de Verano)

o por correo electrónico a las siguientes direcciones:
uceu@rect.ucm.es
teatroycine.ucm@hotmail.com

Para más información llamar al teléfono 913941115  o a través de las direcciones de correo anteriores.

La programación definitiva se comunicará a los participantes una vez encajadas todas las propuestas,  publicándose en  la página web de la UCM sección de cultura y deporte toda la información relacionada con la muestra.

Madrid, 14 de noviembre de 2008
Manuel Álvarez Junco