Día Internacional de los Museos 2021

EL FUTURO DE LOS MUSEOS: RECUPERAR Y REIMAGINAR.

Este 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos. Desde la Universidad Complutense, queremos invitaros a reflexionar sobre el importante lugar que ocupan nuestros museos en la sociedad.
Como depositarios de parte de la memoria cultural universitaria e instrumento fundamental en la educación de las futuras generaciones, nuestros museos evolucionan, adaptándose y reinventándose. Este año, el ICOM propuso el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, bajo el que, como profesionales y amantes de la cultura queremos repensar nuestros museos del futuro, haciendo de ellos un lugar para la comunicación, el encuentro y la escucha.
Por ello, este año pretendemos recordaros la gran herencia cultural que atesora nuestro Patrimonio y las diversas colecciones de nuestra universidad. Cada día trabajamos para preservar y ampliar este tesoro de nuestra historia, intentando que continúe también siendo un reflejo de la actualidad a través de las creaciones de investigadores y artistas contemporáneos.

Este 18 de mayo es un día de celebración e intercambio, en el que deseamos evolucionar y reinventarnos de la mano de nuestros museos, recuperándonos y reimaginándonos con vosotros.

¡Feliz Día Internacional de los Museos 2021!