Coro de Gospel y Música Moderna
SOBRE EL CORO
El Coro de Gospel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid está formado por un grupo de entre 35 y 40 cantantes y una banda estable de piano, bajo y batería, ampliada en ocasiones con guitarra y metales bajo la dirección de Idoris Duarte. Sus integrantes son tanto alumnos de la Universidad como antiguos alumnos y gente no relacionada con la universidad.
Comenzó su andadura en diciembre de 2006, formando parte de la Asociación de Músicos y Amigos del Jazz de la UCM. Su hermana, la Big Band UCM, perteneciente también a esta asociación, llevaba más de 2 años funcionando. Irene Shams, fundadora del coro y su directora hasta el verano del 2014, que colaboraba con la Big Band decidió proponer la formación de un coro de Gospel a la asociación y, posteriormente, a la universidad.
El repertorio del coro abarca distintos estilos: desde los espirituales tradicionales hasta el gospel más moderno en estilos que van de lo clásico a los sonidos funk, soul, afro… pasando por los grandes temas de gospel del s. XX (“Oh, happy day”, “Joyful, Joyful”, etc) además, se incluyen algunos temas de musicales o incluso de pop-rock .