Museo de Óptica

Los fondos del museo

La colección consta de más de seiscientas piezas, fundamentalmente instrumentos ópticos. Por lo general se trata de objetos de los siglos XIX y XX, existiendo también alguna muestra del XVIII. En cuanto a volumen relativo, los diferentes tipos de gafas son los predominantes: antiparras, impertinentes, etc. Hay una gran cantidad de prismáticos de teatro, muchos de ellos finamente decorados. Y existe también otro tipo de instrumentos: estereoscopios, cámaras fotográficas y tomavistas, anteojos y telescopios, oftalmoscopios, cajas de pruebas optométricas, etc. En la actualidad el espacio que ocupa el museo permite la exposición estable de alrededor del cuarenta por ciento de esas piezas, pero se está en proceso de mejora y adaptación de las instalaciones y se prevé la realización de exposiciones temporales, temáticas e itinerantes.

Facultad
Óptica y Optometría