Museo de Arqueología y Etnología de América

Los fondos del museo

Las colecciones reúnen objetos vinculados con los ecosistemas y las culturas de América. Piezas de Arqueología, Etnología, Arte Popular, Materiales Osteológicos, Malacológicos y Medioambientales.

A partir de los años 60, el Departamento de Hª de América fue reuniendo a través de numerosos contactos profesionales y  donaciones desinteresadas, una gran cantidad de objetos pertenecientes a las distintas culturas de América (pasado y presente).

Todos ellos se utilizaban dentro del Seminario de Estudios Americanistas, con una clara intencionalidad docente, motivando e introduciendo a los alumnos en un nuevo espacio cultural: América.

A partir de los años 70, los Proyectos y Misiones Arqueológicas del Departamento de Antropología y Etnología, aportaron también nuevos materiales de estudio que ampliaron notablemente las colecciones hasta nuestros días.

En la actualidad, las donaciones desinteresadas y los préstamos indefinidos, son los que hacen que nuestros fondos sigan aumentando o actualizando la visión de América para nuestros alumnos.

Facultad
Geografía e Historia