Herbario MAF

Los fondos del herbario

Herbario de 200.000 especimenes vegetales deshidratados producto de investigaciones botánicas realizadas desde finales del siglo XVIII. La mayoría son referencias de proyectos y publicaciones científicas. Contiene más de 200 tipos o especimenes sobre los que se han descrito un taxón particular (especie, género o familia). Las colecciones están organizadas por criterios taxonómicos (1. Algas, 2. Hongos, 3. Líquenes, 4. Musgos, 5. Helechos-plantas superiores), biogeográficos, (6. Herbario neotropical: Sudamérica) e históricos (7. Herbario Pourret).

Los ejemplares nuevos se registran en base de datos desde 1990. Los datos completos de algunas colecciones ya están disponibles en el Nodo Nacional de Información en Biodiversidad.

Existen, además, colecciones exclusivamente dedicadas a la docencia (herbario de consulta, plantas medicinales, colecciones de laboratorio). Estas últimas pueden ser de carácter temporal y no se consideran parte del Herbario MAF.

Facultad
Farmacia