Colecciones Paleontológicas de la UCM

Los fondos de la colección

Las Colecciones Paleontológicas de la UCM conforman un conjunto coherente producto de la docencia e investigación realizada en el centro y de uso restringido a investigadores. No obstante, el público tiene acceso a una serie de piezas de docencia expuestas en la galería del Departamento.

Las vitrinas que contienen los fósiles originales y algunas reproducciones notables se sitúan a lo largo del pasillo. Esta muestra presenta la variabilidad del mundo orgánico en el pasado: invertebrados, vertebrados y plantas. La evolución humana se muestra con reproducciones de cráneos, mandíbulas y otros restos del esqueleto de los ejemplares más relevantes del hombre fósil.

En las paredes se exponen carteles didácticos en los que se muestran los principales grupos de seres vivos de distintas épocas geológicas.

El Departamento de Paleontología desarrolla actividades de divulgación como las jornadas de puertas abiertas correspondientes a las Campañas de Excavación realizadas en el Campus de Somosaguas.

Facultad
Ciencias Geológicas