Colección Litoteca de Petrología

Los fondos de la colección

La Litoteca consta de dos partes: la colección de muestras de rocas y la colección de láminas delgadas de rocas. De toda muestra de roca hay, al menos, una lámina delgada.
En la actualidad la Litoteca está constituida por más de 118.000 muestras, pero es una colección viva a la que obligatoriamente se incorporan todas las nuevas muestras obtenidas en proyectos y Tesis vigentes. Cada año se incorporan unas 500 muestras más.

La colección de muestras de rocas está depositada en estanterías metálicas móviles situadas en el sótano de la Facultad de Ciencias Geológicas en el Taller-Laboratorio de Petrología y Geoquímica, accesible para cualquier miembro del departamento o investigadores que lo soliciten.

La colección de láminas delgadas (de 0.2-0.3mm de espesor, colocada sobre un porta) constituyen una segunda colección, que está localizada en el Departamento (despacho 14), en la planta 7ª de la Facultad de Ciencias Geológicas.

Todas las muestras están catalogadas manualmente en libros de 1.000 en 1.000 ejemplares, pero sólo una parte está informatizada.

Facultad
Ciencias Geológicas