Créditos

Créditos de libre elección

Las enseñanzas de este Centro pueden ser reconocidas como créditos de libre elección de la UCM, siempre que se cursen simultáneamente con los estudios de primer y/o segundo ciclo universitario y sean idiomas que no formen parte obligatoriamente del plan de estudios que cursa el estudiante.

El número máximo de créditos que se reconocerán por este concepto será del 50% de los créditos de libre elección incluidos en la titulación. La equivalencia de créditos sería: curso de 75 h = 7,5 créditos, 60 h = 6 créditos, 44 h = 4,5 créditos

Créditos nuevos grados

Reglamento sobre reconocimiento y transferencia de créditos en las enseñanzas de Grado y Máster de la Universidad Complutense de Madrid. 
Art. 3.f Se podrán reconocer hasta un máximo de 6 créditos por la participación de los estudiantes de Grado en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación; asimismo por el conocimiento de lenguas diferentes del español, siendo necesaria la presentación de certificados acreditativos emitidos por Instituciones de carácter oficial, nacionales o internacionales, reconocimiento que se extenderá al conocimiento de las lenguas de signos españolas que tengan la correspondiente acreditación.

La equivalencia de créditos sería: curso de 75 h = 3 créditos ects, 60 h = 2 créditos ects, 44 h = 1 crédito ects

Consulte el documento completo en PDF.

Procedimiento para la obtención de créditos para alumnos UCM