Portada » Matrícula » Condiciones Generales

Condiciones Generales

Requisitos de matrícula

Reserva de plaza

Asistencia

Cambio de nivel y/u horario

Devoluciones, cancelaciones y renuncias

Documentación para la matrícula

Formas de pago

Solicitud de factura

 

 

 

 

Requisitos de matrícula

  • Ser mayor de 16 años.
  • Haber efectuado el pago de la matrícula en el plazo establecido.
  • Entrega de toda la documentación requerida.

Volver a Condiciones generales

 

 

 

 

 

 

Reserva de plaza

Aquellas personas que necesitan realizar una prueba de nivel NO tendrán reservada la plaza hasta que elijan horario una vez obtenido el resultado de la prueba.

Aquellos alumnos que acrediten su nivel por medio de un certificado NO tendrán reservada la plaza hasta que elijan horario una vez aceptado su certificado.

Volver a Condiciones generales

 

 

 

 

 

Asistencia

  • Es obligatorio asistir a clase regularmente, teniendo en cuenta que la evaluación es continua y la asistencia adquiere un gran peso, junto con el examen final, para la calificación definitiva. NO SE REALIZAN EXÁMENES DE RECUPERACIÓN EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

  • Todos los estudiantes deberán cumplimentar y entregar al profesor a lo largo de la primera semana del curso la ficha de alumno del CSIM, que se le facilitará el primer día de clase.

Volver a Condiciones generales

 

 

 

 

 

Cambio de nivel y/u horario

  • El cambio de nivel podrá solicitarse exclusivamente a lo largo de la primera semana de clase (para los cursos anuales y cuatrimestrales) y en los 3 primeros días (para los cursos intensivos de verano) con el permiso del profesor y el Vº Bº del Coordinador de la Sección. El alumno deberá presentar la autorización firmada por su profesor a la Secretaría del CSIM, donde se efectuará el cambio.

  • Para poder realizar un cambio de horario el alumno deberá solicitarlo en la Secretaría del CSIM a través del correo csim@ucm.es

  • En ambos casos, el cambio dependerá del número de plazas disponible en el nivel/horario solicitado.

Volver a Condiciones generales

 

 

 

 

 

Devoluciones, cancelaciones y renuncias

1. POR CAUSAS IMPUTABLES AL CSIM

Causas:

  • Cancelación por parte del CSIM de aquellos cursos que no reúnan un número mínimo de alumnos.
  • Que no queden plazas en el idioma y nivel del alumno independientemente del horario.

Se devolverá el importe íntegro de la matrícula únicamente en los casos arriba indicados.

Plazos:

El alumno deberá entregar la solicitud de devolución (impreso formalizado por el alumno) al Departamento de Información y Matrícula de la FGUCM antes de los siguientes plazos:

  • Cursos anuales y 1º cuatrimestre: hasta dos semanas después del principio del curso.
  • Cursos de 2º cuatrimestre: hasta una semana después del principio del curso.
  • Cursos intensivos de verano: hasta una semana después del principio del curso.
  • Cursos de septiembre: hasta una semana después del principio del curso.

Bajo ningún concepto se admitirán devoluciones pasados dichos plazos.

2. RENUNCIA DEL ALUMNO

Causas:

  • Enfermedad o accidente.
  • Traslados por motivos laborales o personales.
  • Incompatibilidad horaria tanto por motivos académicos como laborales.
  • No tener el nivel adecuado, ya sea inferior o superior, a los cursos ofertados.

Plazos:

El alumno tendrá derecho a la devolución del importe abonado, excepto 15 € en concepto de gastos de administración y gestión,  siempre y cuando entregue la solicitud de devolución (impreso formalizado por el alumno) al Departamento de Información y Matrícula de la FGUCM antes de los siguientes plazos:

  • Cursos anuales y 1º cuatrimestre: dos semanas antes del principio del curso. Aviso: Debido a la ampliación de la matrícula de los cursos 2016/17 el plazo para solicitar la devolución se prorroga el plazo hasta el 10 de octubre de 2016.
  • Cursos de 2º cuatrimestre: una semana antes del principio del curso.
  • Cursos intensivos de verano: una semana antes del principio del curso.
  • Cursos de septiembre: cuatro días antes del principio del curso.

Bajo ningún concepto se admitirán devoluciones pasados dichos plazos.

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR LA DEVOLUCIÓN.

Si desea solicitar la devolución, de acuerdo con las normas anteriormente expuestas, deberá ponerse en contacto con el Departamento de Información y Matrícula de la FGUCM a través de la siguiente dirección de correo electrónico: (mafgucm@ucm.es) o bien, a través de los siguiente números de teléfono 91 394 6481 – 6480.

Una vez reciba el Impreso de Devolución correspondiente, deberá cumplimentarlo y entregarlo de nuevo en dicho Departamento junto con la siguiente documentación:

  • Justificante del ingreso bancario, sólo en aquellos casos en los que no se haya presentado anteriormente.
  • Justificante de los supuestos citados para la renuncia por parte del alumno.

El plazo estimado para recibir la devolución es de un mes desde la entrega por parte del alumno del impreso de devolución.

El Departamento de Información y Matrícula de la FGUCM enviará un acuse de recibo de que su devolución se está tramitando si se remite el impreso por correo electrónico. Si el impreso de devolución se entrega en mano en el citado departamento se le sellará con la fecha de entrega. Si ha remitido el impreso de devolución y no ha recibido el acuse de recibo póngase en contacto con el departamento de matrícula, ya que no nos haremos responsables de devoluciones solicitadas fuera de plazo y de las reclamaciones que no vayan acompañadas del correspondiente acuse de recibo.

Volver a Condiciones generales

  

 

 

 

 

Documentación para la matrícula

La matrícula deberá realizarse on-line adjuntando, en el plazo establecido, la siguiente documentación:

  • Comprobante bancario de haber realizado el pago de la matrícula.
  • En caso de no tener que hacer prueba de nivel: certificado que exima de dicha prueba.

Si se ha aplicado algún descuento, el alumno deberá adjuntar la documentación justificativa antes de la finalización del curso matriculado en CSIM. Si, cumplido el plazo, el alumno no ha presentado la documentación justificativa tendrá que abonar el precio de matrícula sin descuento.

  • Descuento para alumnos UCM (licenciaturas/grados/master/doctorado): documento que acredite ser alumno de la UCM (copia de la matrícula con sello del banco, o extracto bancario, o carta de pago donde se refleje fecha de cobro o copia de la matrícula con sello de la facultad correspondiente).
  • Descuento para personal UCM y FGUCM: documento que acredite ser personal (nómina del mes anterior a la realizacón de la matrícula).
  • Descuento para hijos de personal UCM y FGUCM: documento que acredite ser personal (nómina del mes anterior a la realizacón de la matrícula) y libro de familia.
  • Descuento paras antiguos alumnos del CSIM: adjuntar un documento de texto en la aplicación de la matrícula on-line donde se especifiquen los datos del último curso realizado en el CSIM.
  • Descuento para alumnos de Centros adscritos a la UCM: fotocopia de la matrícula del Centro adscrito del año académico en curso.
  • Descuento por discapacidad igual o superior al 33% y para víctimas de terrorismo: en el primer caso, certificado de grado de discapacidad, en el segundo, certificado que acredite ser víctima de terrorismo.

Si por cualquier causa no se pudieran adjuntar estos documentos a través de la aplicación de la matrícula on-line, se pueden enviar como adjuntos a la siguiente dirección de correo electrónico: mafgucm@ucm.es

Volver a Condiciones generales

 

 

 

 

Formas de pago

 

 

 

 

Cursos Anuales

La matrícula se puede abonar mediante pago único o fraccionado.

Pago único: Los alumnos que opten por la modalidad de pago único deberán abonar el 100% del importe en el momento de realizar la matrícula (plazo de matrícula: pinchar aquí).

En caso de abonar el curso con tarjeta de crédito, este abono tendrá que ser modalidad de pago único.

Pago fraccionado: Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán abonar, como cantidad correspondiente al primer plazo, el 70% del importe total en el momento de formalizar la matrícula y el 30% restante se pagará en un 2º plazo, cuya fecha limite se comunicará al alumno, a través de un correo electrónico desde el Departamento de Información y Matrícula.

El pago fraccionado solo puede realizarse por medio de transferencia bancaria.

En caso de impago del 2º plazo del pago no se devolverá el 70% ya abonado.

Pago con tarjeta o por transferencia bancaria

La matrícula se puede pagar de dos maneras:

    • Pago con tarjeta de crédito VISA, Mastercard o 4B. (Sólo pago único)
    • Transferencia bancaria o ingreso en efectivo en la cuenta bancaria que se facilitará una vez finalizado el proceso de inscripción. (Pago único o fraccionado)

NOTA: La organización del CSIM no asumirá en ningún caso los costes de las comisiones bancarias del banco emisor de las transferencias efectuadas. Asegúrese de que, a la cuenta bancaria del CSIM, llega la cuantía exacta del precio de la matrícula del curso elegido, y que en el resguardo del pago figura el nombre del alumno matriculado.

El plazo para realizar el pago, desde el momento de finalizar la matricula, es de 48 horas. En caso contrario se procederá a su cancelación de la inscripción.

Volver a Formas de pago

Volver a Condiciones Generales

 

 

 

Cursos Cuatrimestrales

La matrícula se puede abonar mediante pago único o fraccionado.

Pago único: Los alumnos deberán abonar el 100% del importe en el momento de realizar la matrícula (plazo de matrícula: pinchar aquí para cursos de primer cuatrimestre y pinchar aquí para cursos de segundo cuatrimestre).

Pago fraccionado: Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán abonar, como cantidad correspondiente al primer plazo, el 70% del importe total en el momento de formalizar la matrícula y el 30% restante se pagará en un 2º plazo, cuya fecha limite se comunicará al alumno, a través de un correo electrónico desde el Departamento de Información y Matrícula.

El pago fraccionado solo puede realizarse por medio de transferencia bancaria.

En caso de impago del 2º plazo del pago no se devolverá el 70% ya abonado.

Pago con tarjeta o por transferencia bancaria

La matrícula se puede pagar de dos maneras:

    • Pago con tarjeta de crédito VISA, Mastercard o 4B. (Sólo pago único)
    • Transferencia bancaria o ingreso en efectivo en la cuenta bancaria que se facilitará una vez finalizado el proceso de inscripción. (Pago único o fraccionado)

NOTA: La organización del CSIM no asumirá en ningún caso los costes de las comisiones bancarias del banco emisor de las transferencias efectuadas. Asegúrese de que, a la cuenta bancaria del CSIM, llega la cuantía exacta del precio de la matrícula del curso elegido, y que en el resguardo del pago figura el nombre del alumno matriculado.

El plazo para realizar el pago, desde el momento de finalizar la matricula, es de 48 horas. En caso contrario se procederá a su cancelación de la inscripción.

Volver a Formas de pago

Volver a Condiciones Generales

 

 

 

 

Cursos Intensivos de Verano

Pago único: Los alumnos deberán abonar el 100% del importe en el momento de realizar la matrícula (plazo de matrícula: pinchar aquí).

Pago con tarjeta o por transferencia bancaria

La matrícula se puede pagar de dos maneras:

    • Pago con tarjeta de crédito VISA, Mastercard o 4B.
    • Transferencia bancaria o ingreso en efectivo en la cuenta bancaria que se facilitará una vez finalizado el proceso de inscripción. 

NOTA: La organización del CSIM no asumirá en ningún caso los costes de las comisiones bancarias del banco emisor de las transferencias efectuadas. Asegúrese de que, a la cuenta bancaria del CSIM, llega la cuantía exacta del precio de la matrícula del curso elegido, y que en el resguardo del pago figura el nombre del alumno matriculado.

El plazo para realizar el pago es de 48 horas. En caso contrario se procederá a su cancelación de la inscripción.

Volver a Formas de pago

Volver a Condiciones Generales

 

 

 

 

 

 

Solicitud de factura

Los alumnos que requieran una factura deberán solicitarla directamente a través del correo electrónico del Departamento de Información y Matrícula de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid: mafgucm@ucm.es

Volver a Condiciones generales