Objetivos

Objetivo general

Obtener una formación completa y de calidad sobre seguridad alimentaria, que abarque todos los aspectos de la cadena alimentaria y los distintos niveles donde se desarrolla (organismos internacionales, administraciones españolas, empresas y consumidores).

Objetivos específicos

  • Capacitación sobre los principios científicos en los que se basan las decisiones adoptadas en la gestión de  riesgos alimentarios.
  • Adquisición de conocimientos sobre las responsabilidades de las administraciones europeas y españolas, sectores alimentarios y consumidores relacionados con la seguridad alimentaria.
  • Apreciación de la importancia que supone un adecuado sistema de autocontrol por parte de la industria y un adecuado control por parte de  las autoridades competentes para que los productos que se comercialicen sean seguros.
  • Logro de oportunidades para el desarrollo profesional del alumnado.

El Máster plantea una formación teórico-práctica, distribuyéndose los contenidos en 10 módulos sobre organización y funciones de las instituciones internacionales, europeas y españolas, riesgos derivados del consumo de alimentos, legislación alimentaria y sistemas de autocontrol en establecimientos alimentarios, metodología para desarrollar un trabajo de investigación y mesas redondas sobre proyección profesional. El Título Propio se completa con un trabajo de investigación derivado de las prácticas a realizar en  administraciones públicas, centros de investigación o empresas.

Con la consecución del Título Propio los alumnos obtendrán además del título de la UCM de Magíster en Seguridad Alimentaria en la Unión Europea. Sistemas de Autocontrol y Normas de Calidad, el certificado de AENOR de Auditor de Sistemas de Calidad y Seguridad Alimentaria.