Portada » Marketing » Máster Propio en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor

Máster Propio en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor

Formación bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

Al ser una disciplina relativamente reciente en nuestro país, existen pocas Universidades que estén dando una formación reglada en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor, mientras que el interés por esta disciplina aumenta tanto a nivel académico como profesional. Por ello, creemos que existe la necesidad de poner en marcha un Magister cuyo objetivo sea cubrir la falta de formación en estas disciplinas en la actualidad.

El Máster Propio en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor pretende formar a los estudiantes en expertos en las técnicas que estudian el Comportamiento del Consumidor centrándose principalmente en las nuevas técnicas que están surgiendo en la actualidad, procedentes de la Neurociencia, como es el Neuromarketing.

El Neuromarketing consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional. A través de técnicas de medición de la actividad cerebral (como el EGG o la fMRI), las “respuestas” de los entrevistados a distintos estímulos (por ejemplo, anuncios publicitarios) son leídas directamente de su actividad cerebral.
Las Neurociencias permiten, por este método, averiguar qué niveles de atención están prestando los sujetos analizados a un anuncio segundo por segundo y plano por plano. De este modo se pueden tomar decisiones como por ejemplo retirar un determinado plano del anuncio final o añadir una secuencia adicional. También pueden medirse otros muchos conceptos, como la activación del sujeto o su estado emocional cuando aparece el producto en pantalla.