Portada » Social » Experto en Mindfulness en Contextos de Salud

Experto en Mindfulness en Contextos de Salud

Formación bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

"Aprende en ti mismo ya que, mientras estés respirando, hay potencial en ti, no importando la ignorancia que acarrea tu sufrimiento"

Partiendo del “Informe sobre Salud Mental” -Resolución del Parlamento Europeo (2008/2209(INI)-  documento que recoge las políticas y acciones en materia de Salud Mental que deben dirigir las acciones de los distintos gobiernos europeos en materia de salud pública -consideramos que los diferentes tipos de  salud y de bienestar se encuentran en el centro de la calidad de vida de las personas y la sociedad. Y la prevención, detección precoz e intervención de los diferentes tipos de problemas palian, considerablemente, sus consecuencias personales, económicas y sociales.

Desde hace tres décadas Mindfulness o Atención Consciente ‘AC’ -el acrónimo empleado de aquí en adelante- se viene aplicando con éxito como medio terapéutico para diferentes problemas psicológicos en diferentes contextos. El interés exponencial por esta técnica, que hunde sus raíces en las tradiciones milenarias, se ha desarrollado además en múltiples contextos de salud, como antes hemos expresado. Y ha dado lugar al desarrollo de currículas en las más prestigiosas universidades a nivel mundial, como: Massachusetts, Harvard, UCLA, Berkeley, San Diego, Oxford, Bangor, Freiburg y un largo etcétera.

El tardío desarrollo de Mindfulness en España ha sido la causa de la falta de formaciones en Mindfulness en el entorno universitario. La demanda creciente de cursos de calidad entre los profesionales españoles por un lado y la enorme evolución del Mindfulness en el mundo anglosajón por otro, son argumentos sólidos para la consolidación de este tipo de formaciones.

Dado que Mindfulness es una técnica multidisciplinar con muchos campos de aplicación, la población a quien va dirigido el curso es muy amplia. El perfil más numeroso son profesionales relacionados con la salud tanto en contextos sociosanitarios, como empresariales y educativos, y que quieran utilizar la técnica como herramienta terapéutica o coadyuvante, tanto para los pacientes como para su propio contexto profesional. Otro gran grupo de alumnos interesados son investigadores del campo de las ciencias cognitivas; mindfulness se está convirtiendo en uno de los objetos de investigación más recurrente en la comunidad científica. También atrae a licenciados de otras áreas que por motivos relacionados con su desarrollo se ven atraídos por estas técnicas. Pero, en cualquiera de los casos, se parte del desarrollo personal -en el aquí y en el ahora- por medio de la práctica experiencial.

Landing experto