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Diseño de experiencia de usuario (ux Design)

MODALIDAD PRESENCIAL Y ON LINE


Nombre: Diseño de Experiencia de Usuario  (UX Desing)

Duración: del 4 de abril al 22 de junio 2017.

Requisitos: Acceso a la Universidad, Graduado Universitario o Certificación Profesional de experiencia laboral-profesional. Acceso a la Universidad, Graduado Universitario en España o en el país de origen.

Modalidad de cursado: presencial y online

Plazas: 50

Clase Presencial: de lunes a jueves de  18:00 a 21:00 horas

ONLINE: interacción con los alumnos en presencial a través del campus virtual de la UCM y participación en los casos prácticos y proyectos de empresas.

Directores: David Caldevilla y Miguel Rodrigo.

localización: Map

OPORTUNIDAD PROFESIONAL:

 

El Diseño de la Experiencia de Usuario o UX Design (por sus siglas en inglés) es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción que un usuario tiene con un entorno o dispositivo concreto. Es la relación que el usuario tiene con la compañía a través de una web corporativa, un ecommerce, app o cualquier otra aplicación web o mobile.

Lo importante es la interacción del usuario con la tecnología, no la tecnología en sí misma, detectados los factores relevantes deberán integrarse en los procesos de digitalización de la empresa, aquí cobra relevancia el profesional de UX Desing.

Esa experiencia es lo que marca la diferencia en todo. Es lo que posiciona a la empresa, frente a la competencia, ofreciendo un valor añadido a los clientes y potenciando el aumento de las cuotas de eficiencia interna y del mercado.

Hoy más que nunca, es necesario desde la empresa contar con perfiles expertos en el Diseño de Experiencias de Usuarios, que sean capaces de conectar los productos y servicios con sus públicos potenciales, a través del ecosistema digital vigente y futuro.

 

Una de las finalidades de este curso es   la empleabilidad e inserción profesional, se trabaja con casos prácticos y proyectos reales del sector privado y público, facilitando la relación entre alumnos y empresas.

Los profesionales expertos en la materia aportarán su know how a los alumnos con una visión integral y práctica de la función de UX.

 

OBJETIVOS:

 

El objetivo de este curso  es desarrollar a los alumnos, en la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades necesarios para el diagnóstico, diseño, desarrollo, despliegue, implantación y evaluación de proyectos estratégicos de UX Desing aplicados a las tecnologías web o mobile.

A QUIEN VA DIRIGIDO:

El curso está dirigido tanto a estudiantes como profesionales del mundo del marketing, la comunicación o la empresa.

Un formato diseñado tanto para aquellos estudiantes que se incorporan al mercado laboral y quieren dominar una de las disciplinas que más demanda tendrá en los próximos años, como para profesionales con experiencia que trabajan en el área digital o de producto de una compañía, una consultora o agencia que ofrece servicios de Diseño de Experiencia de Usuario.

METODOLOGÍA:

La metodología aplicada para este Curso es interactiva y basada en el “learning by doing” y centrada en el trabajo en equipo para el cumplimiento de los objetivos planteados.

Colaborativa orientada al enfoque, desarrollo y evaluación de casos prácticos y proyectos reales, en equipo y con tutorías de directivos y empresarios.

Visitas a empresas y organizaciones de referencia, encuentros y debates con directivos para identificar las mejores prácticas y contrastar con actividad laboral diaria.

 

PROGRAMA DEL CURSO:

Módulo 1 Introducción al UX Design. 
Módulo 2. Discovery y Research
Módulo. 3. Diseño Estratégico de la Experiencia de Usuario. 
Módulo 4. Information Architecture & Interaction Design. 
Módulo 5. Visual Design 
Módulo. 6. Validation. 
Módulo 7. User interface development. 
Módulo 8. UX Management 
Módulo. 9. Proyecto Final de Curso.

 

CLAUSTRO DE PROFESORES:

 

DIRECTORES:

Dr. David Caldevilla Dominguez es profesor en la Facultad de Ciencias de la Información (UCM) desde 1994. IP del Grupo Complutense de Comunicación Concilium. Experto en comunicación persuasiva.

Miguel Rodrigo. Director de Marketing en Paginar y experto en estrategia digital. 

 

ü  Luciano Schalen:  Socio de Paginar, mentor en IMPACT y profesor en Esden Business School.

ü  Sergio Sotelo. Es Sr. Specialist, Learning & Development en la Farmaceútica Merck. 

ü  José Manuel González Miguel. Socio fundador de la Agencia de Publicidad Grabarte. 

ü  Carlos Agüero. Business Development Manager en Arvato Bertelsmann.

ü  Sandra Cañizares Fernandez. CEO en Thisness.

ü  Rafa Romero. Sales Director en Selligent.

ü  Pedro Jareño. Marketing Manager Cloud Partners & Emerging Business en Microsoft.

ü  Diego Rivera. Senior Digital Consultant Negocios Digitales en Telefónica.

ü  Javier Rodriguez Vega. Jefe de Diseño Mapfre Tech en Mapfre.

ü  Óscar López,  Head of Customer Service Operations en Sanitas.

ü  Rubén Irisarri. Sales Manager Spotify Spain.

ü  Gloria Fernández Ayuso. Agency Director,  TLC Marketing Worldwide Spain.

ü  Dr. Felipe Solano Santos, profesor de la Fac. de Ciencias de la Información (UCM). Miembro del Grupo Complutense Museum. Experto en RSC.

ü  Dr. Cristóbal Fernández Muñoz profesor en la Fac. de Ciencias de la Información (UCM). Miembro del Grupo Complutense Villanueva observatorio comunicación y sociedad.

ü  Dr. José Ignacio Niño Gónzalez profesor en la Fac. de Ciencias de la Información (UCM) desde el 2011. Experto en Comunicación Digital.

 

MODALIDADES DE CURSADO:

PRESENCIAL:  clases presenciales de lunes a jueves de 18 a 21 h.

ONLINE: interacción con los alumnos en presencial a través del campus virtual de la UCM y participación en los casos prácticos y proyectos de empresas.

DURACIÓN: 250 h (130 h lectivas, 60 h tutorías y 60 h trabajos prácticos).

COMIENZO: 4 de abril

FINALIZACIÓN: 28 de junio.

 PRECIO MATRICULA: 2.400€.

PARA MÁS DATOS E INSCIRPCIÓN: 34 657 22 46 410

PERSONA DE CONTACTO: rescalan@ucm.es