La Complutense y el mundo del deporte homenajean a Miguel de la Quadra-Salcedo

Madrid, 16 de noviembre de 2017. La Universidad Complutense y el mundo del deporte han unido sus fuerzas para impulsar un homenaje a Miguel de la Quadra-Salcedo, universitario, deportista, atleta, aventurero, periodista, divulgador... fallecido en mayo de 2016. El proyecto se presentará en una rueda de prensa que se celebrará mañana, viernes, 17 de noviembre, a las 11h en el Consejo Superior de Deportes (Martín Fierro, 5. Madrid).

El homenaje a Miguel de la Quadra-Salcedo está organizado por la Asociación Española de Estadísticos del Atletismo (AEEA) y la Universidad Complutense. Cuenta además con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), quienes estarán presidiendo la rueda de prensa junto a José Javier Etayo (Presidente AEEA) y María Nagore (Vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la Universidad Complutense.

Además de presentar esta iniciativa en la rueda de prensa se abrirá una plataforma de Crowdfunding (www.verkami.com) bajo la etiqueta "Un granito de arena para alguien que nos enseñó el mundo” que estará activa hasta el 28 de diciembre próximo. Con los fondos recaudados se erigirá una escultura de Víctor Ochoa que se instalará en las pistas de la Ciudad Universitaria donde entrenaba Miguel de la Quadra-Salcedo cuando practicaba el atletismo.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación