Noticias - Compluemprende

Finaliza IV Curso de Emprendimiento Universitario

28 SEP 2019 - 13:36 CET

El viernes por la tarde, día 27 de septiembre de 2019, se celebró en la Sala Explorer, ubicado en el pabellón 6 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UCM, la presentación final de los proyectos desarrollados en el IV Curso en Emprendimiento Universitario.

En el acto de clausura, participaron Begoña GARCÍA-GRECIANO, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM, Mario RADRIGÁN RUBIO: Profesor de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Gustavo LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS: Director de la Cátedra de Emprendimiento Social UCM-Santander y Paloma BEL DURÁN: Directora de la Oficina Complutense del Emprendedor (Compluemprende).

En los 15 días que ha durado el programa, los estudiantes han recibido formación en emprendimiento, y desarrollado cuatro proyectos empresariales que han sido presentados en el acto de clausura.

Los estudiantes, han dado especial importancia al emprendimiento social, trabajando proyectos que promuevan el valor económico, pero también, hacen hincapié en el valor social.

Los proyectos serían los siguientes:

• Gota a Gota: iniciativa empresarial que diseña botellas de agua, con atractivos colores, y ofrecerán un porcentaje de los ingresos a problemas y enfermedades sociales.
  • Moa: iniciativa empresarial, que pretende diseñar y fabricar zapatillas, utilizando material reciclado.
  • Solo por hoy: es una iniciativa empresarial que une el ocio con los planes de última hora. Para ello, permitirá a los usuarios adquirir un plan sorpresa de ocio en tu ciudad, y sólo unas horas antes, recibirás información del evento.
  • Plataforma de financiación: es una iniciativa que busca facilitar la captación de fondos a emprendores universitarios que necesitan financiación. Para ello, ofrecen un modelo innovador, pues utilizan como método de pago, las criptomonedas.

Sin duda, han sido 15 días de intenso trabajo, y esperamos haber formado y capacitados a futuros emprendedores que contribuyan en la creación de velor económico y social.

El próximo año, te esperamos en el V Curso de Emprendimiento Universitario.

Finaliza IV Curso de Emprendimiento Universitario - 1