Noticias - Compluemprende

Final del Programa Explorer 2022

6 MAY 2022 - 12:26 CET

Ayer, jueves, 5 de mayo de 2022, se celebró la final del programa Santander Explorer en la Universidad Complutense de Madrid. Esta edición, el Centro Explorer UCM ha sido uno de los centros más demandados en España, que finalmente ha acogido a 28 proyectos.

Los emprendedores y emprendedoras han recibido el apoyo del equipo de profesionales de Compluemprende, la continua revisión por parte de los mentores de SECOT y formación en diferentes áreas para desarrollar sus proyectos innovadores. Una experiencia magnífica, emoción sin límites, muchos agobios y una idea de equipo que ha sido capaz de conseguirse bajo la eficiente coordinación de Juan Carlos FERNÁNDEZ INCERA y la técnico de la Oficina Complutense del Emprendedor (Compluemprende), Pepa CASADO PÉREZ.

Después de cuatro meses de desarrollo, finalmente se celebró el acto de clausura en el Centro de Emprendimiento UCM-Santander, con la presencia de D.ª María Concepción GARCÍA GÓMEZ, Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento; D. José María García de los Ríos, Director de Convenios y Mecenazgos de Santander Universidades en España, D.ª Doris BANDÍN ABAD, Secretaria General de Seniors Españoles para la SECOT y D. David ALONSO GARCÍA, Director de la Oficina Complutense de Emprendimiento (Compluemprende).

Los proyectos ganadores fueron en primer lugar, HomeNetwork, promovido por Alexandru Florian COSMINEANU y Ricardo Daniel CABRERA LOZADA; en segundo lugar, SEKOND, promovido por Manela GRAU y, en tercer lugar, HeToWo, promovido por Francisco Javier RODRÍGUEZ.

Reconocemos el esfuerzo y trabajo realizado por todos los Explorers de esta edición, que han contado con una cada vez más perfeccionada plataforma y con nuevas herramientas con las que han contactado con expertos de diferentes partes del mundo. Además, no podemos terminar sin mencionar los grandes resultados que ha tenido nuestra Universidad. En primer lugar, destacar el primer puesto a nivel mundial con el proyecto HeToWo y en segundo puesto, también a nivel mundial, con HomeNetwork.

Final del Programa Explorer 2022 - 1