Noticias - Compluemprende

Encuesta del Proyecto GUESSS 2023 - El espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios.

20 SEP 2023 - 12:36 CET

GUESSS

Participa en un gran proyecto mundial de investigación colaborativa y gana 1.000 €

•Responde a esta encuesta, forma parte de una red que engloba a más de 3.000 universidades y a 265.000 estudiantes presente en 58 países.

•Cuantas más respuestas se obtengan, mayor valor tendrán los resultados de la investigación.

•Con el fin de incentivar tu participación, en España, se sortearán entre todos los participantes cinco bolsas para viajes de estudio valoradas en 1.000 € c/u (canjeables por su equivalente en efectivo).

La elección de la trayectoria profesional es de gran importancia para el futuro de los universitarios. El proyecto GUESSS investiga esas intenciones en más de 3.000 universidades.

Se podrá participar hasta el 22 de diciembre y completar la encuesta llevará aproximadamente entre 10 y 15 minutos.
El enlace está disponible aquí:

En los últimos veinte años se ha elevado el nivel de formación de las personas que emprenden, de algo más del 20% en 2003 a más del 50% con estudios superiores en 2022. El sistema educativo y en especial la Universidad, el conocimiento, es ,en todo el mundo, un semillero de iniciativas emprendedoras de alto potencial que dinamizan la calidad y capacidad del tejido empresarial de los países.

El proyecto internacional Global University Entrepreneurial Spirit Student´s Survey (GUESSS) pone ahí su foco. Nace en la Universidad de Berna en 2003 y en la novena edición de 2021 participaron 3.000 universidades de 58 países (de las que 72 eran de España) y 267.000 universitarios (98.226 de España). Su objetivo es ofrecer indicadores con el propósito conocer e impulsar el espíritu emprendedor de los universitarios. Hace recomendaciones prácticas a las autoridades educativas, a los estudiantes y a los profesores. Los indicadores y comparaciones entre universidades, territorios y países, facilita la gestión, el proceso de aprendizaje, colaboración y transferencia de buenas prácticas.

Si queréis conocer más sobre el proyecto GUESSS y sobre GUESSS España podéis acceder a su web https://guesss-spain.com/

Éstas son las bases del sorteo: https://www.ucm.es/compluemprende/file/bases-sorteo-guesss-23

En la encuesta también se solicita información personal (por ejemplo, edad, sexo, religión, opiniones…), las respuestas a estas preguntas, como se indica en cada una de ellas, son voluntarias.

IMPORTANTE: toda la información es anónima y altamente confidencial protegida por el último Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR). Al protocolo específico regulador se accede y acepta al abrir la encuesta.

Los datos recopilados se guardarán en los servidores de nuestro proveedor de software (Qualtrics) hasta el final del período de recopilación de datos, que a final de diciembre de 2023 a más tardar; estarán encriptados y protegidos. El software Qualtrics cumple totalmente con los requisitos más recientes del Reglamento general de protección de datos (GDPR), consulte https://www.qualtrics.com/gdpr/.

Mientras responde, las respuestas se pueden cambiar en cualquier momento. Además, tienes derechos de acceso, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y a no estar sujeto a una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Además, puede revocar su acuerdo con esta declaración de privacidad de datos en cualquier momento.

Para estos asuntos y para todas las demás preguntas relacionadas, comuníquese con el equipo de GUESSS por correo electrónico.

participacion@guesssurvey.org  o Qualtrics gdpr@qualtrics.com

¡Muchas gracias de antemano por tu participación!
Encuesta del Proyecto GUESSS 2023 - El espíritu emprendedor de los  estudiantes universitarios. - 1

Todas las noticias »