Noticias - Compluemprende

Encuentro del equipo del Proyecto Erasmus+ “PROMISE"

4 DIC 2023 - 10:48 CET

El pasado jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre Compluemprende acogió el encuentro del equipo del Proyecto Erasmus+ “Professional Noticing in Entrepreneural Education” (PROMISE), en el que participan distintos profesores de la Universidad Complutense junto con la Universidad de Krems (Austria), la Universidad de Turku (Finlandia), el European E-learning Institute (Dinamarca), Momentum Consulting (Irlanda) y el European University Continuing Education Network (EUCEN).

El proyecto PROMISE tiene como objetivo promover prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje para vincular la teoría y la práctica en la educación superior, fortaleciendo la capacidad de los docentes para apoyar a los estudiantes en la profesionalización en el campo del emprendimiento. Para ello, se utiliza el método "Professional Noticing", que podría traducirse como “observación o sensibilización profesional“ y que se refiere a la capacidad de los profesionales para percibir situaciones en el entorno laboral y utilizar sus observaciones para tomar decisiones y acciones bien fundamentadas en su trabajo diario.

El encuentro de Madrid, una vez transcurrido un año desde la puesta en marcha del proyecto, ha sentado las bases para el desarrollo de Recursos educativos abiertos (OERs) que en los próximos dos años del proyecto puedan testarse y utilizarse en la formación emprendedora.

Puede consultarse más información sobre el proyecto aquí: https://professionalnoticing.eu/

Encuentro del equipo del Proyecto Erasmus+ “PROMISE" - 1

Todas las noticias »