Noticias - Compluemprende

15 DIC 2022 - 10:55 CET

• Un proyecto de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid (Compluemprende) obtiene una financiación de 80.000 euros en la convocatoria para el fomento de la innovación a través de programas de incubación, aceleración o escalado de proyectos innovadores del consistorio madrileño.
  • El objetivo es que ocho equipos de investigación desarrollen sus modelos de negocio a través de itinerarios formativos, creación de instrumentos empresariales y la convocatoria de un premio, entre otras acciones.

UCM, 12 de diciembre de 2022. La Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid (Compluemprende), ha obtenido una financiación de 80.000 euros del Ayuntamiento de Madrid para impulsar los modelos de negocio de ocho equipos de investigación consolidados y dar impulso a través de premios a la constitución de startup y ETCU/spin off de la UCM.

La concesión, que se acaba de resolver, forma parte de una convocatoria para el fomento de la innovación a través de programas de incubación, aceleración o escalado de proyectos innovadores.

El objetivo de la propuesta de la UCM es fomentar, a través de procesos de mentoring y apoyo para la creación de instrumentos empresariales, la configuración del modelo de negocio de los proyectos innovadores para que puedan desarrollar todo su potencial en el mercado. Para ello, a lo largo de un año, se desarrollarán tareas formativas, empresariales y comerciales.

Los proyectos seleccionados se enmarcan en las áreas de salud, cosmética, inteligencia artificial, relaciones internacionales, gestión cultural, economía circular, medio ambiente y energía.

El Ayuntamiento de Madrid impulsa el emprendimiento en la Universidad Complutense con una subvención de 80.000 euros. - 1