Explorer UCM

Objeto del Programa

El objeto del Programa es la promoción del talento y el espíritu emprendedor entre los jóvenes de entre 18 y 31 años.
Mediante esta iniciativa se persigue ayudar a los jóvenes a desarrollar su potencial emprendedor para lo que se les ofrecerá apoyo, formación y asesoramiento orientados a facilitar el desarrollo de un proyecto de negocio, pudiendo asimismo optar a la obtención de premios.



Descripción y ámbito de desarrollo espacial del Programa

Descripción del Programa

El Programa se desarrolla a través de:

  • Centros aceleradores de talento (los Centros Explorer, en este caso, Compluemprende): a través de estos los candidatos seleccionados recibirán apoyo y soporte para el desarrollo de sus ideas de negocio. Se trata de espacios de trabajo localizados en instalaciones cedidas por entidades colaboradoras con la infraestructura de comunicaciones y el equipamiento necesarios para el desarrollo de las actividades de formación y de trabajo en colaboración. En los mismos se constituirá un comité de apoyo para el seguimiento y monitorización del trabajo realizado por los participantes (en adelante, el Comité de Apoyo).
  • Un programa de tutorías y asesoría multidisciplinar: Apoyo tutorial para los proyectos participantes en EXPLORER. Los tutores o mentores son profesionales con experiencia contrastada en la formulación de planes de negocio de empresas innovadoras o de base tecnológica. Los tutores apoyan el aprendizaje y ofrecen atención especializada a los emprendedores contribuyendo al desarrollo de habilidades desde la experiencia y orientando a los jóvenes en la formulación de su plan de negocio.
  • Una red de expertos: el Programa pone a disposición de los participantes una amplia red de expertos integrada por profesionales destacados del mundo del emprendimiento, de la empresa y de las tecnologías, y por docentes e investigadores del ámbito académico especializados en la innovación y el emprendimiento.
  • Un itinerario de formación compatible con el curriculum académico: formación en materia de creación y gestión de empresas y gestión de la innovación orientada a la adquisición de habilidades y competencias propias del emprendedor.

Los Centros Explorer funcionarán como el medio para el desarrollo del Programa, esto es, a través de los mismos se ofrecerán los beneficios del Programa (tutorías y asesoría multidisciplinar, red de expertos e itinerario de formación).

Ámbito espacial

El Programa se desarrolla en paralelo en Argentina, España y Portugal, con algunas variaciones menores referidas a los plazos de selección de candidaturas y fechas de inicio y fin de las actividades en los centros.