Convocatoria de Ayudas a Preincubadoras

La Universidad Complutense de Madrid, a través de la Oficina Complutense de Emprendimiento (Compluemprende), concede ayudas de carácter económico a las Facultades de la Universidad para la creación o consolidación de sus Preincubadoras, con el objetivo de potenciar el Ecosistema de Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid.

Plazos de la convocatoria

• Presentación de solicitudes: desde el día 5 al 26 de mayo (ambos incluidos).
  • Resolución: desde el día 27 de mayo al 16 de junio (ambos incluidos).
  • Pago de las ayudas: desde el día 17 de junio al 7 de julio (ambos incluidos).
  • Justificación: hasta el día 2 de noviembre de 2022.

Bases de la convocatoria

Primera fase: Presentación de la documentación

Podrán solicitar estas ayudas los directores o directoras de las Preincubadoras y los/las responsables de emprendimiento de las Facultades de la UCM en aquellas que todavía no hayan creado su Preincubadora. Además, deberán tener aprobada y constituida la Preincubadora o, en caso de no ser así, haber designado un representante de emprendimiento de la Facultad.

La documentación necesaria para solicitar esta ayuda:

En el caso de las Facultades en las cuales la preincubadora está ya creada, se deberá adjuntar:

• el acta de constitución
  • el nombramiento de la persona encargada de la dirección de la Preincubadora

En el caso de las Facultades en las cuales la preincubadora no se ha creado todavía, se deberá adjuntar:

• el nombramiento del representante de emprendimiento de la Facultad.

La documentación requerida se deberá adjuntar en el formulario de solicitud o en el correo electrónico programasemprende@ucm.es.

Solicitud Convocatoria de Ayudas para el impulso de la Red de Preincubadoras UCM

Si la Preincubadora está creada, se deberá adjuntar el acta de constitución y el nombramiento de la persona encargada de su dirección. En caso de no haberse constituido todavía, se adjuntará únicamente el nombramiento del representante de emprendimiento de la Facultad.

Acepta sólo ficheros de tipo PDF o ZIP.

Acepta sólo ficheros de tipo PDF o ZIP.

Información básica de Protección de Datos del tratamiento: Emprendedores
ResponsableVicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento
FinalidadIniciativas de emprendimiento y desarrollo
LegitimaciónConsentimiento. Interés público; ejecución contrato..
DestinatariosInstituciones públicas y privadas
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, explicados en la información adicional
Información AdicionalPuede consultarla con detalle en nuestra página web: www.ucm.es/file/info-adic-emprendedores

Segunda fase: Justificación de la ayuda

A continuación, se adjuntan los archivos para la justificación de la ayuda. La justificación deberá incluir una breve memoria económica, acompañada de una relación de los gastos, y sus respectivas facturas.

La fecha límite para la presentación de la justificación de las ayudas es el día 2 de noviembre de 2022.

Descarga aquí los documentos para la justificación