Grupos de investigación

Jornada "El jurista como actor en la protección internacional del ser humano" (29 de febrero y 7 de marzo de 2012)

JORNADAS: EL JURISTA COMO ACTOR EN LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DEL SER HUMANO

Actividad organizada en el marco del Grupo de Investigación de la Universidad Complutense: “Globalización, derechos humanos y Unión Europea”.

DIRECTORA: Dra. Ana Gemma López Martín.

COORDINADOR: SECRETARIA: Dr. Javier Chinchón Álvarez. Dña. Celinda Sanz Velasco.

Miércoles 29 de febrero y 7 de marzo, de 12.00 a 14.30 horas. Aula 30 (junto a la Biblioteca), Facultad de Derecho.

PROGRAMA

Miércoles 29 de febrero: “La labor del juez y la sociedad civil organizada en la protección internacional del ser humano”:

- D. JOSÉ RICARDO DE PRADA, Magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y ex-juez de la Sala de Crímenes de Guerra de la Corte de Bosnia-Herzegovina.

- Dña. GABY ORÉ AGUILAR, abogada y Directora de Programas del Center for Economic and Social Rights.

- Dña. LYDIA VICENTE, consultora internacional y cofundadora de Rights International Spain.

Miércoles 7 de marzo: “La protección internacional del ser humano en el trabajo universitario, el ejercicio de la abogacía
y en la labor del Ministerio Fiscal”:

- Dr. CARLOS FERNÁNDEZ DE CASADEVANTE, Catedrático de Derecho internacional público, Univ. Rey Juan Carlos.

- Dr. MANUEL OLLÉ, Profesor de Derecho Penal y abogado de la acusación en los casos de Justicia Universal.

- D. CARLOS CASTRESANA, Fiscal del Tribunal Supremo y ex-Comisionado de la Comisión Internacional contra la
Impunidad en Guatemala de la Naciones Unidas.

SE ENTREGARÁ DIPLOMA ACREDITATIVO DE ASISTENCIA
(INSCRIPCIÓN AL COMIENZO DE LAS JORNADAS)