Noticias - Comité de Empresa PDI Laboral - UCM

Plan de promoción-estabilización: El Rector cambia de postura

Plan de promoción-estabilización

5 FEB 2014 - 18:58 CET

El día 18 de diciembre de 2013 se reunió el Consejo de Gobierno de la UCM. En el orden del día, un punto de gran importancia: “Medidas en relación con los ayudantes, profesores ayudantes doctores e investigadores del programa Ramón y Cajal cuyos contratos finalizan en 2014.” Es decir, se discutía el futuro del Plan UCM de Promoción-Estabilización de PDI. Todo ello en un ambiente de creciente conflictividad, con reuniones con el Comité, petición urgente de reunión de la Mesa Sindical, cruce de comunicados y profesores encerrados en el Rectorado.

Frente a las declaraciones previas del Rector, poniendo en duda el mantenimiento del Plan y ofreciendo soluciones “exóticas” para la contratación de profesores, el Comité de Empresa del PDI laboral de la UCM valora positivamente las declaraciones públicas del Rector. Tanto en medios de comunicación como en el mismo Consejo de Gobierno, el Rector ha declarado que el Plan de Estabilización-Promoción se mantiene y que se van a convocar todas las plazas previstas. Además, hay un compromiso de activar, por fin, las cláusulas del Plan correspondientes a profesores asociados e interinos.

Todo sigue condicionado a la aprobación final del Presupuesto 2014 de la UCM, prevista para finales de enero de 2014. Por eso, el Comité va a realizar un seguimiento del desarrollo de la propuesta de presupuesto y de sus líneas estratégicas. La estabilización y promoción del PDI de la UCM deben ser una línea estratégica fundamental.

El Comité sigue defendiendo la vigencia del Plan UCM de Estabilización y Promoción, y reivindica la negociación colectiva, en los ámbitos legalmente constituidos, como la vía principal de defensa de los derechos de los trabajadores.

Seguimos atentos a un proceso que todavía no ha acabado.

Todas las noticias »