Comisión de Calidad de la actividad docente del profesorado

Constituida el 4 de octubre de 2016

María Castro Morera (Vicerrectora de Calidad)

Vocales
Ángeles Blanco Blanco (Directora de la Oficina para la Calidad)
Alfredo Láinez Ferrando (Vicedecano representante de la rama de conocimiento de Ciencias)
Sonia Martín López (Vicedecana representante de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas)
Arno Gimber (Vicedecano representante de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades)
Manuel Córdoba Díaz (Vicedecano representante de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud)
4 profesores miembros del equipo de evaluación por pares (pendientes de designar).
Delegado de las Agencias de Evaluación de la Calidad (pendiente de designar)
Víctor Alejandro Bustamante Sáez (Estudiante de Grado)
José Ignacio Alonso Esteban (Estudiante de Máster)
Manuel Salamanca López (Representante sindical del PDI)

Alfredo Pérez Pérez  (Jefe de Servicio de la Oficina para la Calidad).

Funciones

Es una Comisión designada por la Comisión de Calidad de la UCM encargada de supervisar y validar el proceso de desarrollo y los resultados del Programa DOCENTIA-UCM.

Su protocolo general de actuación incluye, en cada convocatoria anual:

1. Realizar el encargo de la valoración de las autoevaluaciones del profesorado al equipo de evaluadores por pares que se determine, y supervisar el preceptivo proceso de formación de los mismos.
  2. Supervisar el conjunto del procedimiento y la adecuada integración de evidencias de evaluación.
  3. Valorar los expedientes de los profesores que pasen por la evaluación DOCENTIA-UCM. Para el desarrollo de esta tarea anualmente se integrarán en la Comisión 4 profesores-evaluadores (1 por rama de conocimiento) del equipo encargado en la convocatoria de referencia de la valoración de las autoevaluaciones del profesor.
  4. Revisar los datos generales de la evaluación, por facultades y por departamentos.
  5. Aprobar los informes a autoridades académicas y otros agentes implicados en la evaluación.
  6. Valorar globalmente el Programa y determinar, en su caso, medidas correctoras para la siguiente convocatoria.