Colaboración docente contratados postdoctorales por la UCM

Colectivos:

- Formación en docencia e investigación. UCM.
- Ramón y Cajal. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
- Juan de la Cierva. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

- Juan de la Cierva - Formación. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
- Juan de la Cierva - Incorporación. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
- Convocatoria de atracción de talento. Comunidad de Madrid.

Condiciones de la colaboración:

- Podrán colaborar en la docencia, y ser responsables de grupos o asignaturas con una dedicación de hasta 80 horas o lo que establezca el programa que genera su contratación, siempre que así se establezca en su convocatoria.

- Los Investigadores del Programa Ramón y Cajal podrán tener una dedicación hasta 120 horas a partir del sexto año de contrato en adelante.

Tramitación y procedimiento:

Asignación de tareas por el Departamento.

Los Departamentos serán los encargados de asignar las tareas de colaboración docente, que deberán contar con la conformidad del interesado y, en su caso, del investigador responsable del contrato.

Cumplimentación de la solicitud de colaboración por el interesado

Asignadas las tareas, el contratado cumplimentará telemáticamente el impreso de "Solicitud de colaboración en tareas docentes. Contratados Predoctorales, Postdoctorales e Investigadores". Una vez cumplimentado y recogidas en el Departamento las firmas electrónicas que correspondan en el documento, éste se remitirá al Decanato de la Facultad para el VºBº en el mismo del Decano/a y su envío a la dirección electrónica pinves.admi@ucm.es de la Sección de Administración de Personal Investigador Pre y Postdoctoral del Servicio de Administración de Personal Investigador.

Autorización.

Revisada la solicitud de colaboración en el Servicio de Administración de Personal Investigador, será autorizada por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia.

El original del documento autorizado se enviará a la Sección de Personal de la Facultad correspondiente.

Plazo de solicitud:

Con el fin de que las colaboraciones docentes que estén programadas para el curso académico 2023-2024 sean autorizadas antes de su inicio, las solicitudes deberán ser remitidas al Vicerrectorado antes del 31 de agosto de 2023.

Si a lo largo del primer cuatrimestre surgiese la conveniencia de una colaboración docente que se va a desarrollar en el segundo cuatrimestre del curso académico 2023-2024, esta solicitud debe realizarse antes del 31 de enero de 2024.

Fuera de estas dos fechas, sólo se podrán autorizar colaboraciones con personal con vinculación a la UCM que se haya incorporado con posterioridad a las mismas, o por causas sobrevenidas cuya excepcionalidad habrá de justificarse ante la Comisión Académica.

Certificación de la colaboración docente:

- Será emitida por autoridad académica competente de la Facultad.

Evaluación de la colaboración docente:

- El solicitante podrá someter su colaboración en docencia siempre que cuenten con la preceptiva autorización del rectorado y cumplan con los requisitos del programa de evaluación de la actividad docente (DOCENTIA-UCM).

-  El Vicerrectorado de Calidad certificará los resultados de la evaluación de la colaboración en docencia.