Centros de Asistencia a la Investigación

Curso Desarrollo de Software Avanzado

Certificado:

"Desarrollo de Software de Instrumentación, Automatización y Medida Avanzado" (Código C64X)

Créditos:  2,5 E.C.T.S.

Duración: del 24 de marzo al 11 de junio 2020 (martes y jueves de 16:30 a 18:30)

Lugar: Facultad de Ciencias Químicas, Aulario, aula QB65

Plazo de matriculación: 10 de julio 2019 - 22 de marzo 2020

Tasas: 304 euros

Este curso está dirigido a titulados universitarios (Diplomados, licenciados, graduados, doctores o ingenieros) estudiantes de diplomatura, licenciatura, grado o máster en el área de Química, Física o Ingeniería, con conocimientos de programación en el entorno de programación LabVIEW de National Instruments.

* Las personas interesadas en matricularse en el curso deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: clur@ucm.es indicando qué titulación universitaria poseen o qué titulación están realizando.

Tras recibir la aprobación de la dirección del curso los alumnos seguirán la instrucciones de matriculación

*  Finalmente se ruega a los alumnos que envíen un nuevo correo electrónico a la dirección: clur@ucm.es indicando que ya han formalizado la matrícula.

El objetivo principal de este curso consiste en que el alumno sea capaz de enfrentarse a un problema real de instrumentación, automatización y medida, empleando el paquete de software LabVIEW y la plataforma de hardware libre Arduino, mediante la cual se realizarán diferentes ejercicios donde se desarrollarán programas avanzados para la conversión de señales analógicas a digitales y viceversa, empleando simultaneamente diferentes componentes (LEDs RGB, Motores Servo, LDRs, Termoresistencias, pulsadores, Displays LCD,...,etc).