Clínicas y hospitales

XVI Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios

6-7 de junio de 2019 - Facultad de Psicología (Universidad Complutense de Madrid)

PROGRAMA DEL ENCUENTRO (Inscripción gratuita)

6 DE JUNIO DE  2019

• 9,30 A 11,00  Recogida de credenciales
  • 11,00 a 11,30  Acto de Inauguración
  • 11,30 a 12,15   Conferencia inaugural
  • 12,15 a 13,00   Coffee break y primera sesión de posters
  • 13,00 a 14,30 [1] Comunicaciones (Mesa)  sobre casos clínicos

14,30 a 15,30   Comida

• 15,30 a 17, 001 Comunicaciones (Mesa) sobre programas evaluación/intervención
  • 17,00 a 18,15  Asamblea  Servicios AESPPU / Reunión becarios de servicios

19, 30   Acto social (para miembros de AESPPU)

7 DE JUNIO DE 2019

• 10,00 a 11,30  Mesa:  Nuevas tecnologías aplicadas a la Clinica y a la Educación
  • 11,30 a 12,00  Coffee break y segunda sesión de posters
  • 12,00 a 13,00[2]  Comunicaciones (Mesa) resultados  investigación
  • 13,15 a 14,00  Conferencia de clausura
  • 14,00 a 14,15 Acto de clausura
Importante: Durante la tarde del día 7, se celebrará un interesante seminario de psicología clínica en la misma universidad con título "Buscando la recuperación: Nuevos enfoques, nuevas técnicas". Próximamente será publicado el programa.

[1]  Paralelamente, en este periodo se ofrecerá un taller práctico de evaluación de la inteligencia con WISC V

[2] Paralelamente, en este periodo se ofrecerá un taller práctico de evaluación e intervención mediante realidad virtual (programa AULA de NESPLORA para evaluación del TDAH y programa PSIOUS para intervención en fobias especificas)

TALLERES PRACTICOS PARALELOS

Estos talleres se ofrecerán simultáneamente a algunas de las mesas programadas.

Los talleres son gratuitos. Disponen de plazas limitadas.

• Taller de evaluación de la inteligencia con WISC –V

Jueves, 6 de junio, de  13,00 a 14,30 y de 15,30 a 17,00.

• Taller de evaluación de TDAH mediante  realidad virtual con el programa AULA de Nesplora

Viernes, 7 de junio, de 12,00 a 13,00.

• Taller de  intervención mediante realidad virtual en fobias específicas  con el programa PSIOUS

Viernes, 7 de junio, de 12,00 a 13,00.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse en los talleres es preciso estar inscrito en el XVI ENCUENTRO AESPPU (inscripción gratuita).

Al hacer la inscripción al Encuentro, podrá especificarse si se desea asistir a uno de los tres talleres  ofertados, con indicación expresa de orden de preferencia. La asignación a los talleres  se hará por orden de inscripción.

Para inscribirte haz click aquí.

Para cualquier duda o aclaración, pueden encontrarnos en esta dirección de email: 16AESPPUcupucm@gmail.com

PRESENTACIÓN DE APORTACIONES CIENTIFICAS.

Se podrán presentar aportaciones tanto a las mesas como a las sesiones de poster (exclusivo para investigaciones de las clínicas universitarias).

Para ello, habrá que enviar a nuestra dirección de email (16AESPPUcupucm@gmail.com) un abstract de la aportación, autores, universidad, con indicación expresa de si es póster o comunicación y, en este caso, en la mesa en que se desea presentar.

La comisión científica valorará las aportaciones y comunicará la forma final de presentación de las mismas.

El plazo final para la presentación de los abstracts es el viernes 12 de abril.

Facultad de Psicología de la UCM. Campus de Somosaguas (Madrid). Ver mapa

CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO

Usa el siguiente enlace para ver la mejor forma de llegar al campus en transporte público: CÓMO LLEGAR

COMITÉ ORGANIZADOR

Dra. Cristina Larroy. Directora de la Clinica Universitaria de Psicología UCM

Dra. Mª Ángeles Quiroga. Directora de Investigacion de la Clinica Universitaria de Psicología UCM

Dra. Carmen Valiente. Directora Asistencial de la Clinica Universitaria de Psicología UCM

Dr. Gonzalo Hervás. Director de Docencia de la Clinica Universitaria de Psicología UCM

Dr. Ignacio Fernández-Arias. Jefe de Psicólogos de la Clinica Universitaria de Psicología UCM

D. Miguel Angel Rando. Presidente de la Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios (AESPPU) Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Málaga (UMA).

COMITÉ CIENTÍFICO

Dra. Cristina Larroy. Directora de la Clinica Universitaria de Psicología UCM

Dr. José Manuel Hernández.  Centro de Psicologia Aplicada. Universidad Autónoma de Madrid.

Dra. Juana Bretón. LabpsiTec. Universidad Jaume I