Clínicas y hospitales

Evaluación daltonismo

Evaluación daltonismo

¿Soy daltónico? ¿En qué puede afectar el daltonismo a mi vida? ¿Pueden compensarse las consecuencias de mi daltonismo? ¿Cómo?

 


Si crees que puedes ser daltónico y te gustaría saber más sobre ello un grupo de investigadores de la UCM puede ayudarte. Ofrecen una entrevista informativa de unos 45 minutos en la que, de manera gratuita, el posible daltónico puede conocer si tiene esta limitación visiual y recibir información sobre dificultades en el uso de colores y posibles estrategias de compensación.

 

Procedimiento

En primer lugar se realizará una evaluación de la visión cromática mediante tres pruebas comunes.  Una vez completadas, a cada participante se le ofrecerá información sobre qué son los daltonismos y qué posibles dificultades podría tener en la vida diaria. Esta información se devolverá en una entrevista interactiva, individualizada, gratuita, breve y sencilla. 

 

Contacto


Si quieres que te ayuden a contestar estas preguntas y, opcionalmente, participar en su proyecto de investigación, envía un correo a annameln@ucm.es

 

Otra información

La información que proporcionará el equipo de investigadores no tiene validez legal, por lo que no podrá usarse en procedimientos administrativos, médicos o de otra índole.