Grupos de investigación

María Gárgoles Navas

María Gárgoles Navas (Madrid, 1995) actualmente realizando la tesis doctoral “El arte como generador de entornos inmersivos de realidad virtual: Procesos de cognición corporal en la experiencia sensorial percibida” con una ayuda predoctoral FPU (Formación de Profesorado Universitario) del Ministerio de Innovación, Ciencia y Universidades. Graduada en Bellas Artes ha realizado el Máster en Investigación en Arte y Creación de la UCM en el que ha sido beneficiaria de la Beca de excelencia UCM y becaria de colaboración del MECD en la sección departamental de Historia del Arte III.

Anteriormente fue becaria de formación práctica en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales de la UCM y becada por el Danish Cultural Institute dentro del programa cultural del gobierno Danés. Es educadora en el Museo Reina Sofía en talleres educativos enfocados a público joven, donde también ha colaborado durante cuatro años en el proyecto educativo Equipo.

Forma parte del proyecto “Arte y cognición corporeizada en los procesos de creación: sensibilización ecológica del yo en el entorno”. Ha participado en el grupo de trabajo con la Tate Liverpool, Tate Britain, Stedelijk y Centre Pompidou en el marco del proyecto Europeo Youth Interchange que tuvo lugar en el Museo Tate Liverpool. Además ha dado conferencias en algunos museos como el Reina Sofía o Tate de Liverpool acerca de los jóvenes, el museo y la función de las redes sociales en este contexto.