Grupos de investigación

Laura F Gibellini

Laura F. Gibellini es doctora en bellas artes (Premio Extraordinario, Universidad Complutense de Madrid 2010), artista plástica e investigadora. Compagina su trabajo artístico e investigador con la docencia. Es profesora en la School of Visual Arts de Nueva York y en el grado oficial de Bellas Artes del centro Universitario de Artes TAI de Madrid.

Gibellini ha realizado diversas estancias de investigación y creación en el extranjero: ha sido Becaria de la Real Academia de España en Roma en la convocatoria 2016-2017 y artista en residencia en The Banff Center for Arts & Creativity de Alberta en 2017, además de realizar estancias de investigación vinculadas con su tesis doctoral en el MOMA (Nueva York), The Aldrich Contemporary Art Museum (Connecticut) y tener residencias artísticas en ISCP (Nueva York), Glogauer (Berlin) o la Gsamthochschule Universität de Kassel (Alemania). Gibellini ha recibido numerosos premios y menciones como, BIAM 2014, Amposta; 13 Mostra Internacional Gas Natural Fenosa, A Coruña y el Premio de Creación Artística de la Comunidad de Madrid 2008. Sus textos ha aparecido en publicaciones académicas internacionales como Quintana; MaHKUscript: Journal of Fine Art Research; Drawing: Research, Theory & Practice entre otros y en libros como Critical Cartography of Art and Visuality in the Global Age (Ana Maria Guasch ed.) o Sociedades en crisis. Europa y el concepto de estética (Rocio de la Villa ed.).

El trabajo plástico de Laura F. Gibellini se ha mostrado internacionalmente en proyectos individuales y colectivos en lugares como Matadero Madrid; CCCB (Centro de Cultura Contemporánea) de Barcelona; el Museo de los Sures de Nueva York; el centro Carpe Díem. Arte e Pesquisa de Lisboa; el Boston Center for the Arts, Boston;ICI, ISCP, Artist Space y  Anthology Film Archives todos ellos de Nueva York; en Matadero, Madrid y en galerías como Slowtrack de Madrid o Le Cube de Rabat.  A finales de 2013 instaló una pieza de arte público permanente en tres estaciones del metro de la ciudad de Nueva York. Su primer libro Construyendo un Lugar/Constructing a Place fue publicado por la Universidad Complutense de Madrid en enero de 2012y el segundo, Meditaciones Atmosféricas. Antes del Presente (338U-710U) por NocaPaper y Slowtrack en 2017.

www.laurafgibellini.com