Centros de Asistencia a la Investigación

Noticias - Unidad de Citometría de Flujo y Microscopía de Fluorescencia

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO DEL CAI CCMF DURANTE LA FASE DE REINCORPORACIÓN A LA ACTIVIDAD.

2 jun 2020 - 11:21 CET

Las siguientes instrucciones han sido incluidas en EL PROTOCOLO DE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y ESPECÍFICAS del CAI Citometría y Microscopía de Fluorescencia, en el que se incluyen las medidas preventivas necesarias y establecidas por las autoridades sanitarias, aprobado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo con fecha de 29 de mayo, y las medidas preventivas frente al riesgo SARSCOV-2 revisadas, a su vez, por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL) de la UCM (documento disponible en la página WEB del Centro).

 

PERSONAL

Carmen Hernández y Carlos Pérez (Citometría de Flujo)

Alfonso Cortés y Luis Miguel Alonso (Microscopía)

 

HORARIO DE SERVICIOS

Lunes a Viernes de 10:30 h a 15:30 h.

 

SERVICIOS

Se realizarán exclusivamente servicios, tanto de citometría de flujo como de microscopía, que no requieran presencia de investigadores ni preparación de muestras in situ (no se permitirá acceso a usuarios autónomos).

  • En el caso de microscopía, exclusivamente muestras fijadas y selladas.
  • En el caso de Citometría: muestras directamente en tubos de citometría válidos. Tubos sellados individualmente.
  • Todas las muestras deben ir embaladas y desinfectadas exteriormente.
  • Entrega de una Tabla de Muestras en la que debe figurar el nombre del usuario dado de alta en el Centro (con número de Solicitud de Servicio autorizado por IP).
  • La entrega, previa cita con el técnico, se realizará en la calle, en un espacio habilitado al efecto.
  • La persona que realice la entrega, sólo una, deberá portar mascarilla y guantes.
  • Se deberá minimizar el tiempo de entrega al mínimo indispensable.

 

RESERVAS.

Las reservas se realizarán por estricto orden de llegada a través de correo electrónico al Centro (sci@ucm.es) poniendo en el asunto “Solicitud de RESERVA” y técnica (Microscopía o Citometría):

Las características del ensayo, cita y entrega de muestras deberán concretarse con el técnico mediante correo electrónico y/o teléfono, una vez recibida contestación al correo electrónico de Solicitud de Reserva.

 

ENTREGA DE RESULTADOS

Mediante correo electrónico y/o WEB server.

 

DEVOLUCIÓN DE MUESTRAS

Se acordará con el usuario una cita para recogida de muestras.

 

OBSERVACIONES

  • No se atenderán presencialmente a usuarios que no dispongan de cita concertada y, en cualquier caso, sólo se atenderá entrega/recogida de muestras previa cita.
  • Consultar calendario online para ver disponibilidad de equipo.
  • Los usuarios deberán estar disponibles durante la sesión, facilitando teléfono de contacto, para ser contactados por los técnicos por si surgen dudas /aclaraciones sobre la muestra durante su análisis.
  • No de admitirán retrasos en la entrega de muestras ni cambios de última hora en el momento de la entrega, que conlleven ampliación en número de muestras o en el tipo de ensayo que se había acordado realizar. En estos casos, deberá contactarse al técnico lo antes posible a fin de concretar nueva cita y/o los cambios realizados.
  • Los usuarios no podrán tener acceso al interior de las instalaciones.
  • Es importante aclarar que un mismo técnico sólo podrá estar en un equipo durante una sesión. Por tanto, el hecho de que un equipo esté libre no quiere decir que tenga técnico disponible.

Volver »