Género, Migraciones y Derechos Humanos

Curso 2021/2022. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Diploma de especialización.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES:

1) Ofrecer una formación especializada desde las Ciencias Sociales y el Feminismo, que aborde las principales discusiones en género, migraciones y derechos humanos.

2) Dotar a las alumnas y alumnos de las herramientas teóricas, analíticas y metodológicas que les permitan situar, conocer y apropiarse de los principales debates sobre género, migraciones y derechos humanos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1) Aplicar la perspectiva feminista mediante la transversalización de la igualdad           de género en el análisis y la aplicación de la temática género, migración y           Derechos Humanos.

2) Incorporar una mirada cruzada en el análisis de las temáticas que se derivan de estos campos de estudio.

3) Capacitar a las alumnas y alumnos, detectar, interpretar y analizar las experiencias migratorias desde las especificidades de sus contextos y de los agentes sociales.

4) Resaltar una mirada comparativa (América Latina-Europa) que posibilite a las alumnas y alumnos, entender la fronterización como problema crítico y su impacto en las personas migrantes, así como en la configuración de modelos migratorios históricos, sociales, políticos y culturales de carácter global.

5) Implementar una perspectiva aplicada de los conocimientos adquiridos sobre la temática género, migración y Derechos Humanos.